El ayuntamiento Inicia los trabajos en la calle luque

Un nuevo Plan de Asfalto acaba los proyectos del PFEA de Lucena

El presupuesto supone 52.000 euros y el plazo fijado es de dos semanas

Trabajos en el entorno de La Calzada de Lucena.

Trabajos en el entorno de La Calzada de Lucena. / Manuel González

Manuel González

Manuel González

La delegación municipal de Obras e Infraestructuras ha iniciado en Lucena la ejecución de una nueva edición del Plan de Asfalto. El Ayuntamiento, de modo prioritario, acomete las intervenciones encajadas en este proyecto anual en las vías donde acaban de concluir actuaciones pertenecientes, a su vez, en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La empresa adjudicataria, Maygar, materializa los trabajos, con un presupuesto de concesión estipulado en 51.985 euros. El plazo de ejecución es de dos semanas. 

En este curso, el desarrollo del Plan de Asfalto ha empezado en la calle Luque y continuará en distintos barrios, previéndose reparaciones del firme en las calles José Nieto Muñoz, Maestro Luis Rivas, Azucena, Los Almendros y Zagrilla. 

La planificación técnica abarca la reposición de la capa asfáltica, tras el fresado de la capa de rodadura y, finalmente, el marcaje horizontal de los viales relacionados. El Consistorio culmina la regeneración de las calles remodeladas con los fondos PFEA 2022.