DELEGADOS DE ALCALDÍA

Finaliza el proceso para la elección de pedáneos de Priego de Córdoba

El domingo votarán los vecinos en las aldeas donde haya más de un candidato

El alcalde de Priego en una de las reuniones informativas con los vecinos de las aldeas.

El alcalde de Priego en una de las reuniones informativas con los vecinos de las aldeas. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

El próximo domingo, 18 de febrero, se llevará a cabo una consulta ciudadana para la designación de alcaldes de barrio en seis aldeas de Priego donde han concurrido más de una candidatura. 

El proceso se llevará a cabo en El Cañuelo, Genilla, Las Higueras, Navasequilla, El Tarajal y Los Villares. Desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, los residentes de estas aldeas tendrán la oportunidad de votar y elegir a su alcalde pedáneo.

En el resto de aldeas que conforman el término municipal, la situación es distinta, ya que, en tres aldeas no se presentaron candidatos o estos no cumplen con los requisitos necesarios para la designación, por lo que se abre un diálogo con los posibles interesados. En las once restantes solo se presentó un candidato en cada una de ellas, siendo designado directamente por Decreto de Alcaldía, comenzando el desempeño de su función desde el pasado viernes 9.

Estas consultas tendrán carácter de proceso abierto, por lo que los ciudadanos con residencia en las aldeas en las que se celebra, con una antigüedad igual o superior a un año podrán optar por votar a todos los candidatos, a uno solo, a votar en blanco o nulo.