EN EL CEIP AGUSTÍN RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Puente Genil ultima una intervención en el parvulario de Las Mallas

La reparación busca evitar goteras y humedades en las aulas.

Un  momento de la visita del alcalde de Puente Genil al colegio.

Un momento de la visita del alcalde de Puente Genil al colegio. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

El Ayuntamiento de Puente Genil está ultimando una obra con personal de Servicios Generales en el parvulario del CEIP Agustín Rodríguez, popularmente conocido como Las Mallas.

Se trata de una intervención de emergencia que se ha llevado a cabo en las últimas semanas como consecuencia del mal estado de la manta asfáltica de la cubierta del edificio. El alcalde de la localidad, Sergio Velasco, ha visitado este lunes las instalaciones junto a los concejales de Educación y Obras, María Delgado y Rafael Morales, respectivamente. Allí les ha recibido la directora del CEIP Agustín Rodríguez, May Ortega, donde han comprobado el estado en el que se encuentran los trabajos.

Con esta reparación, que comenzó en la pasada Navidad de acuerdo con la dirección del centro, se pretende que en los próximos días puedan estar nuevamente a disposición del alumnado las dos aulas evacuadas hace unas semanas como consecuencia de las goteras y humedades. “Nos encontramos incluso ante un problema que va más allá de la actuación que se ha hecho porque esto requerirá de una actuación mucho más profunda en verano”, adelanta el alcalde.

El primer edil subrayó que debido al avanzado estado de deterioro de la cubierta se va a encargar un informe técnico que determine la puesta en marcha de una remodelación integral a realizar con carácter prioritario con cargo a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía o al Ayuntamiento de Puente Genil.