ANUNCIO DE LA DELEGADA DE SALUD

El centro de salud de Rute recupera la consulta de pediatría

Se incorpora una profesional de lunes a viernes

La delegada anuncia la incorporación de una pediatra al centro de salud de Rute.

La delegada anuncia la incorporación de una pediatra al centro de salud de Rute. / PADILLA

El centro de salud de Rute recupera la atención pediátrica con la incorporación de una profesional que atenderá esta consulta de lunes a viernes. Ha sido la propia delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, quien ha hecho el anuncio: “ya tenemos una doctora que se va a hacer cargo de los niños en edad pediátrica”, ha confirmado. María Jesús Botella ha reconocido que desde que surgieron los problemas con la falta de consulta de pediatría en Rute “hemos estado muy pendientes”.

 “Nunca los niños han estado desatendidos, ya que se han encargado los médicos del propio centro de salud o los padres que han querido, se han desplazado a la consulta pediátrica de Iznájar, ha añadido la delegada de Salud.

El alcalde ruteño, David Ruiz, ha recibido “con alegría” que se recupere esta consulta, a la vez que ha agradecido “el esfuerzo” de la delegada por restablecer este servicio. Por otro lado, y en pleno proceso de vacunación contra la gripe y el covid, María Jesús Botella ha valorado el 80 por ciento de vacunadas en Rute mayores de 65 años; así como el cien por cien de menores desde los 6 meses a los 4 años.