Turismo

El Museo de las Cofradías de Baena estará concluido en 2025

El Ayuntamiento cuenta con una partida de 172.000 euros para equipamiento y museografía

Ana Cruz, M. Jesús Serrano, Guillermo Bernal y José Andrés García

Ana Cruz, M. Jesús Serrano, Guillermo Bernal y José Andrés García / Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La musealización de la sede de la Agrupación de Cofradías de Baena estará finalizada en el año 2025. La alcaldesa , María Jesús Serrano, visitó ayer la sede para conocer el estado de las obras e indicó que para el Ayuntamiento es muy importante que este museo sea cuanto antes una realidad.

«Desde el Ayuntamiento de Baena vamos a apoyar todo lo que tenga que ver con poner en valor este centro de interpretación». Indicó que dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino hay una partida de 172.000 euros para equipamiento y museografía para crear el museo o centro de interpretación de Semana Santa, con fondos Next Generation

Ahora ya está licitada la consultoría de gestión del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, en breve se firmará el contrato y se irán licitando los diferentes contratos que tiene por objeto esa subvención. Concretamente en la sede de la Agrupación, conocida como casa de la Condesa, está prevista la inversión de la anualidad de 2025.

Serrano considera fundamental que esté abierta esta casa a todos los visitantes «si queremos apostar por la diversificación de la economía y el turismo cultural, religioso, gastronómico, vinculado a la Semana Santa Baena».