EL MUNICIPIO HA RECIBIDO MÁS DE 6,2 MILLONES DE FONDOS EUROPEOS

Unas jornadas ponen el cierre a la estrategia Edusi de Montilla

Artistas y grupos de la localidad ofrecen un festival en el complejo sociocultural Envidarte

Un momento de la actuación de Imperio Reina en Envidarte.

Un momento de la actuación de Imperio Reina en Envidarte. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El festival musical Envidarfest ha servido este fin de semana para poner el broche de oro a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Imagina Montilla, gracias a la cual, la localidad ha recibido más de 6,2 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Desde las 17.00 de la tarde, el nuevo auditorio de Envidarte congregó a un gran número de espectadores que no quisieron perderse el talento musical de los jóvenes integrantes de la Escuela de Canto dirigida por Cristina Guzmán ni la fuerza arrolladora de Imperio Reina, que conquistó a su público tras su exitosa aparición en Got Talent España, el popular concurso de Telecinco.

La gala, coordinada por Huronera Producciones, también contó con las actuaciones de las bandas montillanas Show de Versiones, Paraguas de Lana, Los Kaos, Avenate y el DJ Jammix Experience. Un espectáculo que ofreció más de siete horas de música en directo y que puso a prueba la acústica del complejo sociocultural Envidarte que, precisamente, fue uno de los principales proyectos de la Edusi Imagina Montilla, tras recibir una inversión de más de 1,7 millones de euros.

Con todo, la agenda arrancó a primera hora de la mañana con las Jornadas de Co-implicación Ciudadana, en la que se analizaron las nuevas formas de participación ciudadana de la mano de numerosos colectivos de la localidad y de vecinos que, a título particular, también quisieron exponer su visión sobre el futuro de la ciudad.

El acto de apertura contó con la intervención del alcalde, Rafael Llamas, acompañado de la diputada de Participación Ciudadana, Auxiliadora Moreno, y del teniente de alcalde de Bienestar Social, Manuel Carmona.

«Desde el equipo de gobierno se ha apostado, en todo momento, por el modelo que Europa invitaba a seguir a través de la Edusi», explicó el alcalde.