Fondos Europeos

Fin de fiesta de la Edusi Imagina Montilla en Envidarte

El Ayuntamiento programa un encuentro vecinal para explorar nuevos modelos de participación ciudadana y conciertos con más de 7 horas de música en directo

Fin de fiesta de la Edusi Imagina Montilla en Envidarte.

Fin de fiesta de la Edusi Imagina Montilla en Envidarte. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

A falta de dos semanas para el cierre administrativo del periodo de ejecución de las inversiones de la Edusi Imagina Montilla, el Ayuntamiento montillano programó este domingo una maratoniana jornada de convivencia, a modo de fin de fiesta, en el complejo Envidarte.

La cita del sábado comenzó con un encuentro vecinal con la intervención del alcalde, Rafael Llamas, y la diputada provincial de Participación Ciudadana, la edil montillana Auxiliadora Moreno, dando la bienvenida a representantes de una treintena de asociaciones y colectivos locales. El objetivo pasaba por analizar y conocer nuevos modelos de implicación ciudadana en la gestión de la ciudad, en un contexto donde los programas europeos de inversión requieren cada vez más, una mayor participación ciudadana.

Con sesiones dinámicas, las personas asistentes conocieron los modelos de trabajo que se practican en el Ayuntamiento de Barcelona y en diferentes localidades de Murcia, mientras que Manolo Carmona, concejal que ha estado presente en todo el proceso de la Edusi, desde su creación a través de sesiones ciudadanas, recordaba el guion seguido durante estos años, con programas como El barrio que quieres o los más recientes Think than de juventud llevados a cabo con el alumnado de Secundaria.

Inversión superior a los 8 millones

En el cierre de este primer tramo de la jornada, el alcalde se encargaba de hacer un repaso por las inversiones desarrolladas con la Estrategia DUSI, donde la financiación de la Unión Europea es de 5 millones de euros, que se han elevado ya por encima de los 8 con las aportaciones hechas por el propio Consistorio montillano en estos últimos seis años.

“Echamos la mirada atrás y el trabajo en todos los ámbitos municipales ha sido arduo y espectacular, y gracias a eso llegamos al cierre prácticamente con el 100% ejecutado, una cifra muy lejana en otros ayuntamientos que no han tenido esa capacidad de materialización de los proyectos plantados que ahora sitúa a Montilla en lugar privilegiado para nuevas convocatorias”, comentaba Llamas.

Actuaciones musicales

Tras una visita guiada por Envidarte, uno de los edificios donde se ha intervenido con este programa de inversiones para transformar unas antiguas naves industriales en un espacio multiusos, la música toma el relevo en un fin de fiesta que, ahora sí, subía en intensidad. Diferentes grupos musicales de la localidad dieron vida a más de siete horas de música en directo para confirmar que a Montilla los fondos europeos le sientan bien.