GASTRONOMÍA

El restaurante Kàran Bistró de Pozoblanco, nuevo Bib Gourmand de la Guía Michelin

Esta categoría reconoce a los establecimientos que destacan por su buena relación calidad-precio

Carlos Fernández y Andrea Mihaiu, de Kàran Bistró, en una imagen del perfil del restaurante de Pozoblanco en Instagram.

Carlos Fernández y Andrea Mihaiu, de Kàran Bistró, en una imagen del perfil del restaurante de Pozoblanco en Instagram. / CÓRDOBA

Las tres estrellas Michelin de Noor y la que mantiene Choco no son las únicas buenas noticias que deja para Córdoba la gala de la Guía Michelin. El restaurante de Carlos Fernánez y Andrea Mihaiu en Pozoblanco, Kàran Bistró, ha sido premiado como Bib Gourmand.

Los Bib Gourmand reconocen a los establecimientos que destacan por su buena relación calidad-precio, ofreciendo un menú completo –para el almuerzo o la cena– asequible a todos los bolsillos. La selección de Bib Gourmand para España 2024 se presenta con un total de 229 restaurantes, de los cuales 23 son novedades.

La opinión de la Guía Michelín

Sobre Kàran Bistró, se puede leer en la Guía Michelin: "En este restaurante, ubicado en el corazón del valle de Los Pedroches, les gusta decir que allí "no se va solo a comer, sino también a divertirse". El local, íntimo pero muy coqueto, sorprende por el nivel gastronómico de su propuesta".

En los fogones de Karàn Bistró, en Pozoblanco, en una imagen del perfil del restaurante en Instagram.

En los fogones de Karàn Bistró, en Pozoblanco, en una imagen del perfil del restaurante en Instagram. / CÓRDOBA

La prestigiosa guía gastronómica añade acerca del restaurante pozoalbense que cuenta con una carta "totalmente centrada en las carnes y embutidos del famoso cerdo ibérico de la zona (jamón, pluma, presa ibérica de bellota...) pero también con productos cultivados en su propia huerta"

Sobre el chef Carlos Fernández, la guía destaca que "procura exaltar los sabores del entorno, defiende una carta de tinte moderno complementada por dos buenos menús: Nuestra Montanera y Nuestra Dehesa".