GASTRONOMÍA
El restaurante Choco de Kisko García renueva su estrella Michelin
El establecimiento de la Fuensanta fue el primero en Córdoba en obtener esta distinción, que mantiene año tras año desde 2012
El restaurante Kàran Bistró de Pozoblanco logra uno de los Bib Gourmand de la prestigiosa guía

El chef cordobés Kisko García. / SALAS / EFE
El restaurante Choco de Kisko García ha renovado su estrella Michelin, que lo mantiene entre los mejores de la alta cocina, donde brilla con luz propia el también cordobés Paco Morales y su restaurante Noor, que alcanza el olimpo gastronómico tras lograr tres estrellas de la prestigiosa guía, como se dio a conocer ayer en la gala celebrada en Barcelona.
El restaurante de Kisko garcía, en el barrio de la Fuensanta, fue el primero en Córdoba en obtener la prestigiosa distinción, que mantiene año tras año desde 2012.
Desde sus inicios, el restaurante Choco ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos los dos Soles Repsol; fue premiado como Restaurante Revelación de Andalucía en 2006 en Madrid Fusión, al año siguiente fue premio de Restauración, Agricultura y Pesca, premio Andalucía Sabor y premio de la Asociación Futura en reconocimiento por su labor profesional.
La gala que la Guía Michelin España 2024 celebrada en Barcelona dio a conocer este martes a los nuevos galardonados con las codiciadas estrellas. Del restaurante del chef Paco Morales en Cañero, la organización subrayó que es un "auténtico 'proyecto cultural'", que busca recuperar la esencia histórica de la cocina andalusí.
La provincia, también de enhorabuena

Carlos Fernández y Andrea Mihaiu, de Kàran Bistró. / CÓRDOBA
Las tres estrellas de Noor y la que mantiene Choco no son las únicas buenas noticias que deja la gala de la Guía Michelín en Córdoba, el restaurante de Carlos Fernánez y Andrea Mihaiu en Pozoblanco, Kàran Bistró, ha sido premiado como Bib Gourmand. Estos galardones reconocen a los establecimientos que destacan por su buena relación calidad-precio, ofreciendo un menú completo –para el almuerzo o la cena– asequible a todos los bolsillos.
La selección de Bib Gourmand para España 2024 se presenta con un total de 229 restaurantes, de los cuales 23 son novedades. Estos establecimientos destacan por su buena relación calidad/precio, ofreciendo un menú completo –para el almuerzo o la cena– asequible a todos los bolsillos.
- La Junta de Andalucía abre de forma extraordinaria el acceso a seis bolsas de trabajo de profesores de secundaria: estas son las especialidades y los requisitos
- Córdoba se asa también de noche y un pueblo de la provincia registra una de las temperaturas nocturnas más altas de España
- Actos vandálicos en la Mezquita-Catedral: la Policía Local identifica a cuatro jóvenes por subir a las columnas frente a la Puerta del Perdón
- Piden retirar de las redes la imagen del hijo del hombre fallecido tras quemarse ante la Ciudad de la Justicia
- Ángel Ortiz comunica a sus compañeros del PSOE su intención de presentarse a las primarias para la Alcaldía de Córdoba
- La Vuelta a España 2026 pasa por Córdoba: mapa, recorrido, horarios y todos los pueblos por los que cruzará el pelotón
- Detenido un aparcacoches en Córdoba tras enfrentarse a la Policía Local en una zona restringida para La Vuelta
- Una salida legal ante la insolvencia: un empresario de Córdoba queda liberado de 37.257 euros de deuda

