GASTRONOMÍA

El restaurante Choco de Kisko García renueva su estrella Michelin

El establecimiento de la Fuensanta fue el primero en Córdoba en obtener esta distinción, que mantiene año tras año desde 2012

El restaurante Kàran Bistró de Pozoblanco logra uno de los Bib Gourmand de la prestigiosa guía

El chef cordobés Kisko García.

El chef cordobés Kisko García. / SALAS / EFE

El restaurante Choco de Kisko García ha renovado su estrella Michelin, que lo mantiene entre los mejores de la alta cocina, donde brilla con luz propia el también cordobés Paco Morales y su restaurante Noor, que alcanza el olimpo gastronómico tras lograr tres estrellas de la prestigiosa guía, como se dio a conocer ayer en la gala celebrada en Barcelona.

El restaurante de Kisko garcía, en el barrio de la Fuensanta, fue el primero en Córdoba en obtener la prestigiosa distinción, que mantiene año tras año desde 2012.

Desde sus inicios, el restaurante Choco ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos los dos Soles Repsol; fue premiado como Restaurante Revelación de Andalucía en 2006 en Madrid Fusión, al año siguiente fue premio de Restauración, Agricultura y Pesca, premio Andalucía Sabor y premio de la Asociación Futura en reconocimiento por su labor profesional.

La gala que la Guía Michelin España 2024 celebrada en Barcelona dio a conocer este martes a los nuevos galardonados con las codiciadas estrellas. Del restaurante del chef Paco Morales en Cañero, la organización subrayó que es un "auténtico 'proyecto cultural'", que busca recuperar la esencia histórica de la cocina andalusí.

La provincia, también de enhorabuena

Carlos Fernández y Andrea Mihaiu, de Kàran Bistró.

Carlos Fernández y Andrea Mihaiu, de Kàran Bistró. / CÓRDOBA

Las tres estrellas de Noor y la que mantiene Choco no son las únicas buenas noticias que deja la gala de la Guía Michelín en Córdoba, el restaurante de Carlos Fernánez y Andrea Mihaiu en Pozoblanco, Kàran Bistró, ha sido premiado como Bib Gourmand. Estos galardones reconocen a los establecimientos que destacan por su buena relación calidad-precio, ofreciendo un menú completo –para el almuerzo o la cena– asequible a todos los bolsillos.

La selección de Bib Gourmand para España 2024 se presenta con un total de 229 restaurantes, de los cuales 23 son novedades. Estos establecimientos destacan por su buena relación calidad/precio, ofreciendo un menú completo –para el almuerzo o la cena– asequible a todos los bolsillos.