BALANCE MUNICIPAL

El temporal desplaza una gran cornisa en Lucena y causa daños en varios coches

La Policía Local contabiliza 15 salidas durante la tarde noche del domingo

Uno de los coches afectados en la zona del colegio de El Carmen de Lucena.

Uno de los coches afectados en la zona del colegio de El Carmen de Lucena. / Manuel González

La Policía Local de Lucena contabilizó unas 15 salidas, entre la tarde y la noche de ayer domingo, a consecuencia de incidencias relacionadas con un temporal que causó vientos superiores a los 100 kilómetros por hora. 

Las caídas de señales de tráfico, ramas y árboles -la mayoría por hallarse en un estado deficiente- originaron perjuicios en unos ocho vehículos estacionados en la vía pública. Por ejemplo, una rama de importantes dimensiones, perteneciente a un árbol localizado en el interior del colegio Nuestra Señora del Carmen, ha destrozado la luna, un retrovisor y otras partes de un coche estacionado en la calzada exterior. 

La imagen más impactante ocurría anoche en el Polígono Industrial de La Viñuela. Una gran cornisa, en el voladizo de un supermercado, se desplomó y quedó soportada únicamente por una farola. En esta mañana, operarios trataban de reparar la estructura. En el casco urbano, el fuerte viento derribó en varias ocasiones las vallas que rodean a la obra actualmente en ejecución en la Plaza de San Miguel, donde se construyen parterres y zonas ajardinadas.

Finalmente, después del apagón generalizado de anoche en las viviendas, la aldea de Las Navas del Selpillar ha recuperado el suministro eléctrico.

El Ayuntamiento, ante la alerta naranja activada por la Aemet, cerraba ayer el Paseo de Rojas y efectivos del área de Servicios Operativos trabajan en este lunes para resolver determinados desperfectos.