EXPOSICION

La historia y la cultura de la comarca minera del Guadiato viajan a León

La exposición El carbón del Guadiato: historia cultural de una comarca minera puede verse desde este fin de semana en la Térmica Cultural de Ponferrada

La historia minera del Guadiato viaja a León.

La historia minera del Guadiato viaja a León. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La historia del Guadiato y su pasado minero han viajado estos días a Ponferrada (León), de la mano de la exposición El carbón del Guadiato: historia cultural de una comarca minera, que puede verse desde este fin de semana en la Térmica Cultural. Este centro de iniciativas culturales ubicado en la antigua central térmica de Compostilla en Ponferrada (León) acoge la muestra cordobesa que ha sido organizada por la Fundación Cuenca del Guadiato con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de la provincia de Córdoba.

Exposición 'El carbón del Guadiato: historia cultural de una comarca minera'.

Exposición 'El carbón del Guadiato: historia cultural de una comarca minera'. / CÓRDOBA

Con esta exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de diciembre de 2023, se pretende dar a conocer el extenso y variado patrimonio de la minería del carbón de esta cuenca minera, además del patrimonio industrial y ferroviario de la zona. Esta exposición temporal responde a la línea de trabajo de la Térmica Cultural que alberga exposiciones sobre temáticas entorno a la energía y la innovación, la antropología y la cultura y la identidad minera y energética del territorio.

Además, esta exposición coincidirá con la reunión de expertos y funcionarios que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico celebrará la próxima semana con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.