FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Montemayor permitirán mejorar el camino ‘Mingo Hijo’

Fuentes resalta que “se trata de una primera fase que contará con un presupuesto de 450.000 euros”

Antonio García (alcalde de Montemayor), Salvador Fuentes y Andrés Lorite firman el convenio.

Antonio García (alcalde de Montemayor), Salvador Fuentes y Andrés Lorite firman el convenio. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba, Epremasa y el Ayuntamiento de Montemayor permitirá la realización, por parte de la Delegación de Infraestructuras de la institución provincial, de una primera fase de mejora del camino ‘Mingo Hijo’, única vía de acceso al centro de gestión de escombros de la empresa provincial.

Para el responsable de la institución provincial, Salvador Fuentes, “este proyecto cuenta con un presupuesto de 425.000 euros, que serán asumidos por las tres entidades firmantes (Diputación, 200.000 euros; Epremasa, 125.000 euros y el Ayuntamiento, 100.000 euros).

Fuentes ha señalado que “este acuerdo, nos permitirá reparar un tramo de 1,5 kilómetros lineales, cuyo actual estado impide el tránsito en condiciones de seguridad para vehículos y personas, como consecuencia de los daños que presenta su drenaje y firme”.

“Una vez obtenidos los permisos necesarios, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, podrá licitarse y realizarse la intervención en este camino natural, atajando principalmente el acondicionamiento de la base de rodadura, drenaje y señalización”, ha matizado Fuentes.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia, además, a que “se procederá, además, a la mejora de la señalización y balizamiento, lo que, sin duda, redundará en garantizar la seguridad vial de esta zona”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación y presidente de Epremasa, Andrés Lorite, “aunque se trata de una infraestructura rural, tiene un carácter y diseño constructivo, sostenible e integrado medioambientalmente con el uso de reciclados de firme adaptado al entorno”. “Esta actuación pone de manifiesto que continuamos apostando por la puesta en valor, reparación y mejora de caminos rurales, otorgándoles el ámbito de protección como patrimonio que representan, con el objetivo de impulsarlos y conservarlos”, ha apostillado Lorite.

Finalmente, el también delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación ha subrayado “el papel vertebrador de los caminos rurales, como ejes de riqueza en el mundo rural, que además ofrecen usos lúdicos y deportivos a la población”.