INFRAESTRUCTURAS

Abierto el periodo de información pública de las EDAR de La Montiela, en Santaella, y Villaharta

Estas actuaciones forman parte de un proyecto global en materia hídrica con el que la Junta está invirtiendo 165 millones de euros en la provincia

Estación depuradora, en una imagen de archivo.

Estación depuradora, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Los proyectos de construcción de la agrupación de vertidos (AVV) y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Montiela, en Santaella, y de Villaharta se encuentran en periodo de información pública tras el acuerdo alcanzado en la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

El primero de ellos cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros y beneficiará a 910 habitantes, mientras que el segundo tiene un importe de 4,4 millones de euros y beneficiará a 562 habitantes.

El periodo de información pública, publicado también en el Boletín Oficial de la Provincia, estará abierto hasta 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación para realizar las alegaciones que se consideren pertinentes.

Durante este plazo, la documentación estará disponible para su consulta en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de la url:

https://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaaguaydesarrollorural/servicios/participacion/todos-documentos.html

La documentación también se puede solicitar en las dependencias administrativas de la Delegación Territorial y del Ayuntamiento de Santaella y Villaharta.

Alegaciones

Las alegaciones, dirigidas a la persona titular del órgano que adopta este acuerdo, deberán presentarse por escrito en cualquier registro de la Administración, en el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía, en cualquier otro de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, o bien en cualquier otro registro administrativo.

El delegado del Gobierno, Adolfo Molina, ha señalado que "estamos trabajando para adecuar la depuración de aguas residuales en todos los núcleos de Córdoba, sin importar su tamaño, porque el correcto tratamiento de los vertidos es fundamental para el medio ambiente y, en algunos casos, se puede convertir también en una fuente alternativa de recursos hídricos en tiempos de sequía como el actual".

Molina ha recordado que el Gobierno andaluz tiene en marcha en la provincia 54 proyectos de depuración de aguas residuales en diferentes fases administrativas que suman un montante total de 165 millones de euros.