SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos personas en Cardeña por tráfico de drogas

Ambos han sido arrestados en dos controles por las fiestas del pueblo: el primero intentó huir y el segundo fue parado en un dispositivo de tráfico a la entrada de la localidad

Un agente de la Guardia Civil con parte de la droga intervenida.

Un agente de la Guardia Civil con parte de la droga intervenida. / CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas vecina de Cardeña y otra de 36 años, vecina de Fuencaliente (Ciudad Real), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además de los arrestos, los agentes de este cuerpo han intervenido, en distintas actuaciones por las fiestas de esta localidad, 10 dosis de cocaína de 0,5 gramos cada una y una bolsa con 12 gramos de cocaína rosa.

La primera de estas actuaciones se realizó tras observar la Guardia Civil que un joven, ante la presencia de agentes en la zona, "arrojó a los bajos de un vehículo un envoltorio que, tras ser recogido por los guardias civiles, se comprobó que contenía en su interior 10 dosis (de 0,5 gramos. de peso cada una) de cocaína, dispuestas para su venta en la feria de Cardeña", informa la Guardia Civil en una nota de prensa. Ante ello, los guardias civiles procedieron a interceptarlo y detenerlo en una zona próxima al recinto ferial, ya que "se había dado a la fuga".

Droga intervenida en Cardeña.

Droga intervenida en Cardeña.

En el caso de la segunda actuación, se realizó en un punto de identificación de personas y vehículos de la carretera N-420, a la entrada de Cardeña. Los guardias civiles pararon a un coche e identificaron al conductor, que "se mostró nervioso". Las sospechas policiales estaban fundadas, puesto que localizaron en el interior del habitáculo 12 gramos de cocaína rosa. También fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los dos detenidos, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.