Junto a los depósitos de Cañada del Pradillo

La apertura de un pozo permitirá una nueva captación de agua para abastecer a la población de Priego

Se trata de una captación independiente de la Fuente de la Salud aunque proveniente de la misma cuenca

Agua saliendo del pozo recién abierto en Priego.

Agua saliendo del pozo recién abierto en Priego. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Dentro de las actuaciones del Plan de Sequía Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Priego durante los primeros días del verano, a primeras horas de este jueves se ha procedido a la apertura de un pozo junto a los depósitos ubicados en Cañada del Pradillo.

Según ha indicado a Diario CÓRDOBA el alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia, "para intentar garantizar que los depósitos ubicados en Cañada del Pradillo tengan abastecimiento independiente de la Fuente de la Salud, se pidió autorización a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para hacer una prospección que se ha llevado a cabo con un magnífico resultado".

Trabajos en el pozo de Priego.

Trabajos en el pozo de Priego. / R. C. C.

Según indicaba Valdivia, "como se esperaba, ha salido mucha agua, lo que permitirá que estos depósitos, que hasta el momento se abastecían por impulsión desde el manantial de la Fuente de la Salud, se independicen, de tal manera que se puedan abastecer con este nuevo pozo”.

[Pincha en la imagen para ver el vídeo]

En este sentido, el alcalde añadía que el objetivo de esta actuación, "es contar con una nueva dotación de agua independiente que evitaría en las próximas crisis hídricas, los problemas con el agua rodada proveniente de la Fuente de la Salud y que tantos problemas han generado en este verano".

[Pincha en la imagen para ver el vídeo]

Por último, Valdivia advertía que los plazos para que esta nueva captación entre en pleno servicio “son largos, porque ahora hay que aforar el pozo para ver cuánta agua tiene y esperar los análisis sanitarios”, aunque, como concluía el alcalde, "todo apunta que no habrá problemas al respecto porque es la misma cuenca que abastece la Fuente de la Salud".