Situado en el antiguo campo de fútbol

El alcalde de Puente Genil ordena el llenado de la piscina cubierta con agua de un pozo en el que "nadie reparó"

El vaso requiere 4.000 metros cúbicos anuales y a partir de ahora no se usará agua potable

Usuarios de la piscina cubierta de Puente Genil, en una imagen de archivo.

Usuarios de la piscina cubierta de Puente Genil, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Virginia Requena

Virginia Requena

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha dictado órdenes para que "en adelante la reposición de agua de la piscina cubierta municipal del vaso se haga a través del pozo del antiguo campo de fútbol", situado en la esquina entre la calle Ecija con Esposos Ortega y Vergara. De esta manera, dejará de llenarse el vaso con agua potable, como se venía haciendo desde sus inicios.

El alcalde se mostró sorprendido de que durante más de una década, "y ante la situación de sequía, no se estuviera aprovechando esta instalación", aclarando que "no lo digo como reproche, sino como asombro". Este descubrimiento ha dejado "perplejo" al actual gobierno local al descubrir algo "muy llamativo", y es que existía "una llave en la que podía leerse pozo", es decir, añadió Velasco, "no hemos hecho arqueología y nos sorprende que a nadie se le haya ocurrido poner en marcha esta instalación que ya estaba hecha y llegaba a la conducción". De hecho, reveló que existe una foto en la que había una llave indicando que correspondía a un pozo.

Anunció que se llenarán los 4.000 metros cúbicos anuales que requiere el vaso con el agua del pozo, y dijo que la intención municipal es que todo el agua que se consume en la piscina provenga del mismo. Adelantó también que, "en esta línea, vamos a seguir trabajando en todas las instalaciones municipales y en paralelo estamos actuando porque el agua es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno".