INFRAESTRUCTURAS

La calle del Río de Priego de Córdoba vuelve a estar en obras

La actuación estaba en suspensión temporal y parcial desde el pasado mes de marzo

Obras en la calle Priego el pasado enero antes de interrumpirse

Obras en la calle Priego el pasado enero antes de interrumpirse / Rafael Cobo

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Hoy jueves han dado comienzo los trabajos de finalización del soterramiento de la red aérea de suministro eléctrico por parte de Endesa, y que constituyen la última fase de obra de la calle Río, dentro de la actuación de rehabilitación integral y puesta en valor de esta vía, incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado Priego de Córdoba 2020, cofinanciada por el Feder.

Con estas obras, como así se indica desde el Consistorio, se levanta la suspensión temporal y parcial acordada mediante resolución, el pasado 22 de marzo, del plazo de ejecución de la obra para, de esa manera, poder ejecutar y finalizar los trabajos afectados por el soterramiento de las instalaciones de la red de baja tensión y acometidas eléctricas a viviendas.

En concreto, se trata de una actuación que desde el Consistorio se ha catalogado como “singular y pionera”, siendo su objetivo eliminar la contaminación visual y contribuir a su mayor embellecimiento. Se trata pues de la última fase del proyecto con el que se pretende eliminar los elementos que distorsionan visualmente la calle, cumpliendo además con el Plan Especial del Centro Histórico que así lo requiere.

Para ello, desde el Consistorio se adelanta que se van a realizar actuaciones en las fachadas de los inmuebles, y puntualmente en algunos acerados de la calle y posteriormente se procederá al desmontado del cableado aéreo existente.