Lucena

La Feria del Valle incluirá como máximo diez casetas

Cinco barras se instalarán dentro del montaje de la Caseta Municipal

Imagen de la Feria del Valle de Lucena.

Imagen de la Feria del Valle de Lucena. / MANUEL GONZÁLEZ

La calle principal del nuevo recinto ferial de Lucena entroncará, como máximo, diez casetas de baile en la próxima Feria Real de Nuestra Señora del Valle, prevista entre los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre. El Ayuntamiento acaba de publicar la licitación relativa al otorgamiento de una decena de licencias para la explotación de otras tantas parcelas, destinadas a casetas y terrazas. En 2022, esta celebración veraniega congregó a seis casetas, dos de ellas con módulos dobles.

Este expediente sucede a la apertura del concurso público dirigido a la concesión de cinco barras en los laterales de la Caseta Municipal. Estas casetas de mayor dimensión abarcarán unas superficies de 15x20 metros. El canon establecido supone 500 euros. El plazo de presentación de las proposiciones concluye el 28 de julio

En principio, según señaló la concejala de Fiestas, Costumbres y Tradiciones, Araceli Rodríguez, no se prevén «grandes cambios» en el formato. La edil sí se mostró predispuesta a aceptar las modificaciones puntuales requeridas por diferentes colectivos implicados. En relación a los responsables de las casetas, saludó el creciente interés despertado en las reuniones previas e incluso auguró un número superior de parcelas adjudicadas a las cuantificadas hace un año.