VISITA DEL CONSEJERO DE JUSTICIA

José Antonio Nieto defiende en Palma del Río la necesidad de simplificar los trámites administrativos

Asegura que el nuevo decreto dará más agilidad a la administración pública

El consejero de Justicia, durante su visia a Palma del Río.

El consejero de Justicia, durante su visia a Palma del Río. / E. MANZANO

El Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, y su equipo de gobierno, en la que han abordado, sobre todo, dos asuntos, la nueva Ley de Función Pública y el decreto de Simplificación Administrativa.

El consejero ha señalado que la Junta de Andalucía apuesta “por leyes muy importantes para encontrar la excelencia” en la prestación de sus servicios. En este sentido, sobre la Ley de la Función Pública, en la que está trabajando el Ejecutivo andaluz, precisa va a aportar nuevos recursos que supondrán "importantes novedades” para los empledos de la administración, como la valoración del desempeño de su trabajo, que “reconoce y retribuye la productividad”. Por otra parte, para "los que no desempeñen bien su trabajo", se plantea una motivación, con formación o medidas retributivas.

El consejero también se ha referido al decreto de Simplificación Administrativa, que persigue eliminar “burocracias absurdas, controles entre ayuntamientos y Junta de Andalucía", que ha desembocado en una falta de confianza en la Junta.

Reuniones con el nuevo gobierno local

Por otro lado, el responsable del gobierno andaluz en Justicia, se ha referido a las reuniones de trabajo que el nuevo gobierno local mantiene con el Ejecutivo andaluz para abordar asuntos como “mejorar comunicaciones, frecuencias de trenes y carreteras, y ha anunciado un próximo encuentro con la Consejera de Empleo y Trabajo Autónomo con la intención de apoyar a quienes tienen “la capacidad de emprender”.

La alcaldesa, por su parte, ha declarado que se han marcado un objetivo, como es "la excelencia en nuestro Ayuntamiento, que se impulsen leyes con recursos económicos y administrativos", para mejorar el servicio al ciudadano.