Gastronomía. Reconocimiento

Las Camachas recibe el mosaico de Cruzcampo

Su gerente, Raúl Márquez, afirma que «es todo un orgullo para la familia»

Responsables de Cruzcampo entregan un mosaico de la marca a la dirección de Las Camachas.

Responsables de Cruzcampo entregan un mosaico de la marca a la dirección de Las Camachas.

Rafael Castro

Rafael Castro

Restaurante Las Camachas, de Montilla, ha recibido el reconocimiento de la firma cervecera Cruzcampo, que representa en Córdoba Máxima Bebidas, de Grupo Heineken. Para el gerente de Las Camachas, Raúl Márquez, supone «un orgullo y satisfacción recibir este galardón». Asimismo, ha valorado que se le reconozca su trayectoria. Destaca que son varias décadas las que Restaurante Las Camachas mantiene como exclusiva esta marca cervecera.

Este restaurante lo fundó en el año 1962 por parte de la familia Cobos, ya que tenían una bodega y este establecimiento hostelero les servía para promocionar sus vinos, ya que se encontraba en un punto estratégico de la antigua carretera nacional entre Málaga y Madrid, donde muchos viajeros hacían un alto en el camino. Los padres de Raúl, Francisco y Dolores, adquirieron el restaurante en el año 1987. El año 1962 se ha recogido en un gran mosaico que los responsables del Grupo Heineken les han entregado a este familia montillana.

Las Camachas lleva décadas con la exclusividad de esta marca cervecera.

Restaurante Las Camachas ofrece una comida tradicional, en la que utiliza mucho el producto de mercado, fresco y de gran calidad, ya que se desplazan dos veces en semana a la lonja del puerto de Málaga para comprar el mejor pescado y marisco. Respecto a las últimas mejoras, comenta Raúl que «hemos creado una bodega compuesta por 30 botas para la crianza de vinos finos del pago Montilla-Moriles».

Raúl Márquez invita a los lectores a hacer un alto en el camino y que conozcan su establecimiento, «ya que es un restaurante muy pintoresco, muy bonito, de los de toda la vida, y sobre todo que degusten nuestros productos, que son de muy buena calidad y estoy seguro de que se van a llevar un grato recuerdo de nuestra tierra».