DI`PUTACIÓN DE CÓRDOBA

Antonio Ruiz: "Podemos estar razonablemente orgullosos del trabajo realizado"

El presidente de la Diputación de Córdoba se despide este martes de la Corporación provincial y afirma que "todos los alcaldes y alcaldesas valoran muy positivamente" la labor de los últimos ocho años

Los portavoces de los grupos políticos destacan la lealtad en el trato con los compañeros

Antonio Ruiz interviene en el Pleno de cierre de la Corporación de la Diputación este martes.

Antonio Ruiz interviene en el Pleno de cierre de la Corporación de la Diputación este martes. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Antonio Ruiz, presidente saliente de la Diputación de Córdoba, se ha despedido este martes de la Corporación provincial afirmando que "podemos estar razonablemente orgullosos del trabajo que se ha hecho". De esta manera, durante el Pleno ordinario celebrado esta mañana ha señalado que una de las cuestiones políticas "que nos avala" es que "todos los alcaldes y alcaldesas valoran muy positivamente el trabajo realizado en estos últimos ocho años", lo que "me honra".

El segundo resultado que, a su juicio, respalda la gestión es el cambio de opinión de aquellos diputados que en un primer momento disentían de la utilidad de esta institución y que después de pertenecer a la corporación tienen una opinión diferente.

En esta línea, Antonio Ruiz ha recordado a José Luis Vilches, que fue diputado por Cs, y ha aludido "a otros grupos que han entrado negando la necesidad de esta institución y cuando han pasado cuatro años, han admitido la necesidad de que las diputaciones existan para la viabilidad de los municipios, sobre todo, los más pequeños". 

Al hilo de los agradecimientos expresados por los portavoces de los diferentes grupos políticos, el presidente de la Diputación ha subrayado que "el personal es el mayor tesoro" de esta institución. Ruiz ha asegurado que la Corporación ha desarrollado "un trabajo muy intenso" y ha hecho referencia a desafíos como la pandemia de coronavirus y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Relevos en la nueva corporación

El primer portavoz en tomar la palabra ha sido Rafael Saco, portavoz de Vox saliente, quien ha valorado el trato personal de los diputados, ha expresado sus agradecimientos y ha deseado suerte a los compañeros. En los mismos términos se han manifestado Erika Nevado, portavoz saliente de Cs (esta formación no tiene representación en el nuevo mandato); Ramon Hernánez, portavoz de IU también saliente, y Féliz Romero, su homólogo en el PP y alcalde de Cañete de las Torres, que continuará como diputado y ha deseado que se mantenga la lealtad.  

De su parte, Esteban Morales, que ha sido portavoz del PSOE en el último mandato (además de alcalde de Puente Genil) y continuará trabajando como diputado, ha subrayado que el trabajo del equipo saliente quedará en la memoria y ha avanzado que "plantareamos una actitud colaborativa" con los vecinos y vecinas de la provincia, y con el nuevo gobierno de la Diputación.

El Pleno de cierre de Corporación ha sido breve y al finalizar sus palabras Antonio Ruiz se ha despedido de trabajadores y diputados (no continuará en el próximo mandato), estrechando sus manos y abrazándolos en algunos casos. El próximo viernes, 30 de junio, se constituirá la nueva Corporación de la Diputación provincial. El concejal popular Salvador Fuentes se perfila como nuevo presidente de la institución.

Suscríbete para seguir leyendo