INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Cuatro detenidos en Pozoblanco por el robo de un desfibrilador del parking subterráneo

Los arrestados también están acusados de robar un generador eléctrico propiedad del Rali Sierra Morena

Patrullas de la Guardia Civil en una de las entradas a Pozoblanco.

Patrullas de la Guardia Civil en una de las entradas a Pozoblanco. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a cuatro personas como presuntas autoras del robo de un desfibrilador del parking subterráneo de la localidad, así como de un generador eléctrico propiedad de la dirección del Rali Sierra Morena.

La Benemérita localizó el desfibrilador y el generador sustraídos en el interior de dos viviendas, ambos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. 

Según informa el instituto armado, la Guardia Civil de Pozoblanco tuvo noticia de la sustracción de un pack de cardioprotección integral, compuesto de desfibrilador y caja de protección, propiedad del Ayuntamiento, que se encontraba instalado para su uso en caso de emergencia en el acceso al parking subterráneo de Pozoblanco, valorado el mismo en unos 1.000 euros, asimismo, también tuvieron conocimiento de la sustracción de un generador eléctrico durante el desarrollo de la prueba deportiva del Rali Sierra Morena, valorado en unos 500 euros.

Agentes de la Guardia Civil durante un operativo en imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil durante un operativo en imagen de archivo. / MARCIAL GUILLÉN

Las primeras investigaciones permitieron localizar en el interior de dos viviendas el pack de cardioprotección propiedad del Ayuntamiento y el generador eléctrico propiedad de la dirección del Rali Sierra Morena.

Tres vecinos de Villanueva de Córdoba y uno de Pozoblanco

El avance de las gestiones permitió obtener indicios suficientes de la participación en el hurto de ambos efectos de cuatro personas, concretamente dos de ellas en el hurto del desfibrilador y tres en el hurto del generador.

Ante ello, tras identificarlos, resultaron ser tres vecinos de Villanueva de Córdoba y uno de Pozoblanco, de edades comprendidas entre los 19 y los 43 años de edad, que ya han sido detenidos. 

El generador y el desfibrilador recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.