SERVICIO DE AGUA POTABLE

Dos Torres adquiere un depósito de 10.000 litros para dar continuidad al suministro de agua

El Ayuntamiento garantizará así que se pueda obtener el agua todos los días de 7.00 a 20.00 horas como antes 

Un de los camiones de reparto de agua de Los Pedroches.

Un de los camiones de reparto de agua de Los Pedroches. / Rafa Sanchez

El Ayuntamiento de Dos Torres ha anunciado que ha adquirido un depósito de 10.000 litros para facilitar la distribución de agua potable entre los vecinos de la localidad. La inversión se ha realizado con recursos propios del consistorio y se instalará en los próximos días.

La medida se ha adoptado para dar continuidad a ese suministro tras reducirse a tres días por semana la visita del camión cisterna de Emproacsa y además con un horario limitado.

Según ha explicado el alcalde, Manuel Torres, el depósito será abastecido por el camión cisterna de Emproacsa en sus visitas al municipio. Además, ha añadido que el objetivo es "paliar la problemática de la recogida de agua y que los vecinos cuenten con ésta en el mismo horario que tenían hasta ahora, que era todos los días de 7.00 a 20.00 horas y así evitar colas para recoger el agua".

Torres, que matizó que "próximamente se informará de su puesta en funcionamiento", ha recordado que la población, los negocios como la hostelería o las residencias "lo están pasando mal y lo que no entendemos es que ahora se reduzca el suministro de un bien tan fundamental a tres días por semana y en el horario de 16.15 a 18.30 horas, que es el de mayor calor".

El alcalde calificó de "mala planificación" el cambio en el suministro realizado por Emproacsa y reiteró que la conexión entre Puente Nuevo y Sierra Boyera "como plantearon hace algo más de un año los técnicos de la Confederación se tenía que haber hecho y no estaríamos en esta situación".

Por su parte, el alcalde de Torrecampo, Francisco del Castillo, también ha manifestado la intención de su ayuntamiento de adquirir un depósito para facilitar el suministro a sus vecinos. Castillo ha avanzado que desde este jueves se amplía el horario de suministro en la calle Gracia que será los martes, jueves y sábados, desde las 18.30 y hasta las 20.30 horas.