infraestructuras

Mejoran la climatización del mercado de abastos de Baena

Junto a la nueva maquinaria se instalarán cortinas en las puertas

En el último pleno se aprobó por unanimidad sacar a licitación los cuatro puestos que hay vacíos

María Linares, Cistina Piernagorda y Lidia Pozo, en el mercado.

María Linares, Cistina Piernagorda y Lidia Pozo, en el mercado. / M.ARIZA

La obra de mejora de climatización del mercado de abastos de la calle Salvador Muñoz de Baena ha comenzado. La alcaldesa de Baena en funciones, Cristina Piernagorda, ha visitado el mercado junto a la concejala Lidia Pozo, y ha recordado que se hace con una subvención que se pidió. El contrato ha sido adjudicado por unos 42.000 euros.

Hasta ahora, el edificio contaba con un sistema de climatización «muy antiguo» y con el nuevo «conseguimos más eficiencia energética y mejorar el bienestar de los comerciantes», además de ser un «incentivo para que los usuarios vengan a consumir». Junto con el nuevo sistema de climatización, que va a suponer un ahorro energético, en las puertas se van a instalar cortinas «para evitar que el aire frío salga al exterior». 

La empresa ha comenzado con las labores de retirada de la maquinaria anterior y, una vez que finalice el proceso, se procederá a la instalación, que estará terminada «en un mes si no hay contatiempos». Además, está previsto sustituir el sistema contraincendios y embellecer los contadores de luz con «unos muebles». Por último, añade que en el último pleno se aprobó por unanimidad sacar a licitación los cuatro puestos que hay vacíos en el mercado.

María Linares, presidenta del mercado, comenta que la nueva climatización es una mejora que llevaban «años pidiendo».