Sucesos

La Guardia Civil investiga un intento de agresión sexual a una chica en un autobús en Belmez

La joven interpuso una denuncia el pasado domingo, a partir de la que ya realiza las primeras pesquisas la Benemérita

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / CÓRDOBA

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La Guardia Civil está investigando un intento de agresión sexual a una chica en Bélmez por parte del conductor de un autobús, como adelanta Cordópolis y ha confirmado este periódico. Los presuntos hechos tuvieron lugar el pasado domingo, en las inmediaciones del estadio de fútbol de la localidad.

Ocurrió cuando la joven, de 18 años, que esperaba a un amigo, entabló conversación con el chófer, precisa el mismo medio, y este la invitó a subir, apagó las luces y cerró las puertas con la presunta intención de ir a más.

Durante un partido de fútbol

El acusado prestaba servicio, a través de una empresa, al Córdoba CF de Regional Preferente Senior, que disputaba un partido contra el Recreativo Belmezano, como ha podido saber este periódico. Fue durante el transcurso del encuentro cuando, supuestamente, el hombre, de mediana edad, habría intentado cometer la agresión. Desde el club, se han mostrado sorprendidos por una noticia que aseguraban desconocer.

Según fuentes presenciales, el vehículo se encontraba en una zona oscura, apartado de la zona habitual de estacionamiento porque no había espacio. "Aquella zona no tiene luz ninguna", cuentan testigos. Y, cuando finalizó el partido, continúan diciendo, nadie se percató de nada extraño.

Un conductor nuevo

El conductor del vehículo, como apuntan desde la empresa, era nuevo. Apenas llevaba contratado desde el jueves anterior, ante un aumento de la demanda de transporte propio de época primaveral hasta el mes de junio. Y conducía, como explican desde el club, un antiguo autobús, blanco perla, del equipo.

Al tener conocimiento el lunes de tales hechos, la dirección de la empresa de transportes despidió inmediatamente al chófer. Ahora, la investigación está en manos de la Guardia Civil.