ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta adelanta 12,4 millones para cinco planes de sostenibilidad turística en Córdoba

Se financian con fondos Next Generation de la Unión Europea

Baena es uno de los municipios que recibe ayuda para su plan de turismo sostenible.

Baena es uno de los municipios que recibe ayuda para su plan de turismo sostenible. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer adelantar 85 millones de euros a las entidades locales que han sido seleccionadas para poner en marcha treinta planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) en su convocatoria de 2022. De ellos, a la provincia de Córdoba le corresponden 12,4 millones, para cinco planes.

 Estos planes están financiados íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación y Resiliencia y son el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector. El principal objetivo es contribuir a la formulación de un nuevo modelo turístico que sitúe la sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial.

Los planes subvencionados en la provincia de Córdoba son el denominado Territorio Slow de la Mancomunidad de Sierra Morena Cordobesa (3 millones), el solicitado por el Valle del Guadiato (3 millones), la Villa de Ocio Familiar de Villafranca (2,4 millones), el Plan de Sostenibilidad Turística de Baena (2,4 millones) y el del Ayuntamiento de Añora (1,6 millones).