La Junta promociona la industria andaluza del vino

Cinco bodegas de Montilla-Moriles participan en Barcelona Wine Week

Acuden a la feria sectorial de la mano de Extenda

Teresa Jordà i Roura, Luis Planas, Manuel Capote, Antonio López Cuenca y Alba Balcells.

Teresa Jordà i Roura, Luis Planas, Manuel Capote, Antonio López Cuenca y Alba Balcells. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Junta de Andalucía ha impulsado la participación del sector vinícola andaluz en la feria Barcelona Wine Week, la principal cita de esta industria en España, para dar a conocer la singularidad de los vinos andaluces y propiciar su entrada en los mercados internacionales con mayor demanda en la actualidad.

Trade, a través de Extenda, ha organizado la presencia de 13 bodegas andaluzas, entre las que había cinco cordobesas (Alvear, Lagar Blanco, Pérez Barquero, Bodegas El Monte y Toro Albalá) en la Barcelona Wine Week, que se ha celebrado del 6 al 8 de febrero en el Recinto Montjuïc Fira de Barcelona. La delegación andaluza ha tenido la oportunidad de mostrar su oferta diferenciada ante más de 20.000 profesionales y cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales.

Para completar esta acción, Extenda ha organizado junto a ICEX la visita de una delegación internacional de compradores de mercados emergentes a una selección de bodegas andaluzas de Jerez, Montilla-Moriles y Sanlúcar de Barrameda. Así, seis agentes de Corea de Sur, Nueva Zelanda, Angola, República Dominicana y Taiwán se han desplazado hasta Cayetano del Pino, Barbadillo, Pérez Barquero, Alvear y Lagar Blanco para conocerlas de primera mano. Además, la entidad nacional ha organizado almuerzos de networking en los que participarán bodegas de las zonas que han acudido a Barcelona.