La Junta de Andalucía ha impulsado la participación del sector vinícola andaluz en la feria Barcelona Wine Week, la principal cita de esta industria en España, para dar a conocer la singularidad de los vinos andaluces y propiciar su entrada en los mercados internacionales con mayor demanda en la actualidad.

Trade, a través de Extenda, ha organizado la presencia de 13 bodegas andaluzas, entre las que había cinco cordobesas (Alvear, Lagar Blanco, Pérez Barquero, Bodegas El Monte y Toro Albalá) en la Barcelona Wine Week, que se ha celebrado del 6 al 8 de febrero en el Recinto Montjuïc Fira de Barcelona. La delegación andaluza ha tenido la oportunidad de mostrar su oferta diferenciada ante más de 20.000 profesionales y cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales.

Para completar esta acción, Extenda ha organizado junto a ICEX la visita de una delegación internacional de compradores de mercados emergentes a una selección de bodegas andaluzas de Jerez, Montilla-Moriles y Sanlúcar de Barrameda. Así, seis agentes de Corea de Sur, Nueva Zelanda, Angola, República Dominicana y Taiwán se han desplazado hasta Cayetano del Pino, Barbadillo, Pérez Barquero, Alvear y Lagar Blanco para conocerlas de primera mano. Además, la entidad nacional ha organizado almuerzos de networking en los que participarán bodegas de las zonas que han acudido a Barcelona.