Guadiato

El Ayuntamiento de Peñarroya acomete mejoras en la calle Real

También ha adquirido un nuevo vehículo para Protección Civil

Trabajos llevados a cabo en la calle Real, en la barriada de La Estación.

Trabajos llevados a cabo en la calle Real, en la barriada de La Estación. / M.J.G.

María Jesús Gómez

María Jesús Gómez

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo obras de mejora en la calle Real, en la barriada de La Estación. Esta actuación ha consistido en la renovación del firme de la calzada de acceso al barrio y la colocación de los bordillos que la delimitan. Dicha intervención, que ha sido ejecutada con recursos propios del Consistorio, ha permitido la eliminación del desnivel que se había producido en la calle y que hacía peligrosa la circulación de los vehículos por esta vía.

El alcalde de la localidad peñarriblense, José Ignacio Expósito, ha manifestado que "con esta actuación damos respuesta a una de las peticiones de los vecinos de la barriada de La Estación y mejoramos de manera considerable el acceso a la misma".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo vehículo para el servicio de protección civil. Los costes de la compra del vehículo, así como de la adaptación y rotulación han sido asumidos con recursos procedentes de la Diputación de Córdoba y del Consistorio.

El alcalde y el concejal de seguridad, José Alejandro Fernández, han hecho entrega de las llaves del nuevo vehículo al jefe de la agrupación local de voluntarios, José Gómez, así como a voluntarios de la agrupación local de protección civil. En Peñarroya-Pueblonuevo son cerca de 30 personas las que participan tanto en labores de colaboración en eventos y celebraciones de la localidad como en casos de urgencia y emergencias por catástrofes o calamidades que se suceden a lo largo del año.