SIETE DAMAS DE LA PATRONA PARA EL AÑO 2023

Designan en Lucena a Inmaculada Lara como aracelitana mayor

El acto de elección se celebró en el Círculo Lucentino

En el centro, la aracelitana mayor, junto al resto de damas.

En el centro, la aracelitana mayor, junto al resto de damas. / Manuel González

La joven lucentina Inmaculada Lara Jiménez ha sido nombrada aracelitana mayor para el ciclo 2023. Con 23 años, la mayor del nuevo grupo de damas, es licenciada en Psicología y este último sábado realizaba los exámenes de Psicólogo Interno Residente.

En este año del 75 aniversario de la coronación canónica, junto a Inmaculada Lara son designadas damas Belén Blázquez Pérez, Lorena Cortés Ruiz, Araceli Franco Espinar, Berta Lara Cabello, Marta Navarro Arjona y Araceli María Parejo Pino.

El tradicional acto de elección de la aracelitana mayor acontecía al mediodía de este domingo en el Círculo Lucentino, entre la expectación y la alegría de familiares y amigos. La comisión encargada de la designación integraba al alcalde de Lucena, Juan Pérez; el concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno; representantes de los grupos políticos municipales; el hermano mayor de la cofradía aracelitana, Rafael Ramírez; componentes de la asociación de Cortes Aracelitanas y de la Federación de Asociaciones Vecinales de Lucena.