TRADICIONES

El párroco de la Asunción será el pregonero de la Semana Santa de Palma del Río

El pregón juvenil estará a cargo de Álvaro Escobar

Párroco Francisco M. Gámez Otero.

Párroco Francisco M. Gámez Otero. / CÓRDOBA

El párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Gámez Otero, ha sido designado pregonero de la Semana Santa 2023 de Palma del Río. El pregón se celebrará el próximo 25 de marzo en el teatro Coliseo. Un día antes, en el mismo escenario, será el pregón juvenil, que estará a cargo de Álvaro Escobar Zamora.

Francisco Gámez Otero llegó a Palma del Río en septiembre de 2019. Tras su paso por el seminario menor de San Pelagio en Córdoba, donde cursó Bachillerato, pasó a formar parte del Seminario Conciliar estudiando la carrera de Teología durante seis años. Fue ordenado sacerdote el 13 de marzo de 2010. Ha sido párroco en Cardeña y Hornachuelos.

Francisco Gámez es juez del Tribunal Diocesano, delegado episcopal del seminario de Hornachuelos, miembro del consejo diocesano de laicos, patrón del hospital de San Sebastián de Palma del Río, consiliario del Consejo de Hermandades y rector del santuario de la Virgen de Belén. “Voy a hacer un pregón, no voy a hacer un sermón”, indica el sacerdote, que asegura que será en prosa, con poesía, con música y que se atreverá con una saeta.

El pregonero juvenil es Álvaro Escobar Zamora. Pertenece a la hermandad del Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores, miembro de la hermandad del Cristo de la Agonía, de la que es también costalero del Señor. Además, se pone en las trabajaderas de la Virgen de Belén Coronada. Álvaro Escobar dice que "será un pregón de juventud y para la juventud”.