Presentación de las actividades

La Subbética se promocionará en Fitur como un lugar "feliz"

La programación incluye el oleoturismo, el Geoparque y la Vía Verde

Juan Pérez y Lope Ruiz, en la presentación de la programación para Fitur.

Juan Pérez y Lope Ruiz, en la presentación de la programación para Fitur. / M. GONZÁLEZ

La Subbética desplegará en Fitur un catálogo heterogéneo de reclamos. El lema La persona más feliz del mundo jalona una oferta que transita entre el oleoturismo, el Geoparque o la Vía Verde del Aceite.

En la presentación del programa de actividades y de la selección de atractivos que difundirá en el Pabellón de Andalucía en Ifema, desde el expositor de Córdoba, Lope Ruiz, presidente de la Mancomunidad, reparaba este miércoles en Lucena en la trascendencia de «compartir experiencias» con otros destinos. En sintonía con este argumento, el también alcalde de Iznájar abundaba en la importancia de «conocer de primera mano» estrategias turísticas de otros entornos que «pueden encajar» en el sur de Córdoba.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, materializado desde las últimas semanas del pasado año, coordina las actuaciones preferentes que se transmitirán en la capital de España. 

Entre el 18 y el 20 de enero, la programación diseñada abarca, asimismo, la convivencia con la asociación de los Pueblos Mágicos, a la que pertenecen Almedinilla, Cabra e Iznájar. En conjunción con el GDR, proseguirá la promoción de las infraestructuras anexionadas al recorrido del Camino Mozárabe. Con vídeos e iniciativas exteriores como la anunciada, el miércoles 18, en el hotel VP Jardín de Recoletos en Madrid y con una asistencia superior al centenar, la Mancomunidad de la Subbética pormenorizará su excelencia turística, natural y patrimonial y las singularidades del territorio.

En el apartado gastronómico sobresaldrán las tres denominaciones de origen y el repertorio de ocio y deporte entronca rutas de montaña. La Mancomunidad de la Subbética acude a Fitur con una renovada presencia tecnológica mediante una digitalización de su inventario turístico

Suscríbete para seguir leyendo