Día del dulce conventual

Gran acogida a los dulces artesanos de las Clarisas de Belalcázar

Cientos de visitantes acuden a la cita, en torno a la que se han organizado distintas actividades

Algunas de las hermanas que habitan el convento de Belalcázar, con sus dulces.

Algunas de las hermanas que habitan el convento de Belalcázar, con sus dulces. / A.M.C.

Las monjas de clausura del Convento de Santa Clara de la Columna de Belalcázar han celebrado este domingo el octavo Día del Dulce Conventual, en el que los cientos de visitantes que han pasado por este emblemático e histórico lugar han podido adquirir los dulces elaborados de forma artesanal por las once religiosas que lo habitan, tales como repelaos, bocaditos de almendra, pastitas de Santa Clara, roscos, trufas, yemas o delicias. Pero también hechos con aceite de oliva virgen extra como rosquillos o pastelitos y hasta mermeladas. Tras la buena experiencia del pasado año, también preparan con ocasión de la Navidad empiñonadas, princesitas, polvorones, nevaditos, cocadas y pasteles de gloria.

La cita ha sido un éxito, además de por el gran número de visitantes, por la gran demanda de los dulces, que han venido preparando con mucho trabajo las religiosas estas últimas semanas. Hasta de Arjona, en Jaén, ha llegado un autobús.

La abadesa, sor Isabel Cobo, se mostraba feliz por la respuesta obtenida, «ya que supone una ayuda para el convento y para que sigamos adelante». Además, destacaba que «es una oportunidad para que la gente conozca el convento y la vida de las hermanas y comprobamos cómo la gente se va contenta».

Ha habido visitas guiadas y un concierto a cargo del músico Juan Francisco Aránega. Los voluntarios de la Asociación del Convento Santa Clara de la Columna ofrecieron servicio de bar y restaurante. También se ha podido visitar la exposición de fotopoesía Los Pedroches a vista de pájaro, de Miguel Coleto y César Reyes.   

Las Clarisas de Belalcázar están presentes en las redes sociales y venden todo el año los dulces en el convento y en su página web.