ECONOMÍA

CECO muestra su respaldo a la empresa Bronpi, de Lucena, en su conflicto laboral

Antonio Díaz asegura que la firma cumple con la normativa de riesgos laborales y es dialogante con los trabajadores

El presidente de CECO, Antonio Díaz.

El presidente de CECO, Antonio Díaz. / CÓRDOBA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha mostrado su respaldo total a la empresa Bronpi de Lucena, dedicada a calefacción y chimeneas, ante el conflicto laboral que mantiene con el sindicato CCOO, que la acusa de incumplimientos en material laboral. Díaz ha asegurado a este periódico que Bronpi, asociada a CECO, es «una empresa con mucha solvencia, con una trayectoria impecable, que ha crecido mucho en comercio exterior y que ha atendido de manera solvente todas las situaciones en prevención de riesgos laborales».

El presidente de CECO explica que la empresa, con más de 200 trabajadores, cuenta con un informe de Quirón Prevención, un servicio de prevención externo, que es favorable y acredita que cumple con toda la normativa en materia de riesgos laborales.

Respecto a las inspecciones de Trabajo que ha sufrido Bronpi por denuncias de CCOO, Díaz asegura «la empresa está tranquila y cree que la resolución final de la inspección será favorable». Y en cuanto al despido del presidente del comité de empresa, de CCOO, el presidente de CECO asegura que es «procedente» porque contaba con dos expedientes sancionadores» y que «no hay persecución sindical». No obstante, "la última palabra la tendrán los tribunales de Justicia".

Para Antonio Díaz, la empresa lucentina "siempre ha sido dialogante con sus trabajadores", aunque otra cosa "es que no se haya llegado a un acuerdo con la representación sindical".