El consejo de la Gerencia de Urbanismo de Lucen aprobó la minoración en 52.000 euros del aval que el Ayuntamiento mantiene con el hotel Prestige. Dicho aval alcanzaba los 480.000 euros y ha sido pedido por el Grupo Prestige para remitir uno nuevo por 420.000 euros.

El concejal delegado de Urbanismo y responsable de la Gerencia, Francisco Algar, dijo que así queda totalmente garantizada la prestación de los servicios por parte de este grupo hotelero y que además no se computará el tiempo en que estuvo cerrado.

Asimismo la Gerencia aprobó el cambio de ubicación de los suepara la construcción de una piscina municipal en la aldea de Jauja. Este equipamiento se alzará sobre una parcela municipal de 4.000 metros cuadrados. Por otro lado, Francisco Algar informó del estado de liquidación del presupuesto de la Gerencia de 2010, con un remanente de tesorería negativo de 295.410 euros. Dijo que ello no significa que se carezca de los fondos precisos para acometer los pagos, ya que el saldo de fondos líquidos de la Gerencia asciende a 2.213.000 euros. Algar apuntó que el remanente negativo en los presupuestos de la Gerencia se ha producido por las transferencias de capital a Ayuntamiento y Epel y a la devolución del ICIO provocada por la paralización de importantes proyectos de construcción. Este último apartado asciende a unos 500.000 euros, ya que por el ICIO se preveían recaudar 1.100.000 euros y solamente se ingresaron 500.000. Sobre las cuentas consolidadas del Ayuntamiento, Algar dijo que que estos resultados negativos de la Gerencia no deben influir en ellas.