HOMICIDIOS EN SAGUNTO

Torrico insta a Interior a analizar si hay "un repunte de violencia" en Córdoba

El concejal de Seguridad afirma que es la Policía Nacional quien "debe dar respuesta a esta situación"

Las cámaras de vigilancia para El Brillante están en fase de adquisición por parte de la delegación de Movilidad

Miguel Ángel Torrico, en el Ayuntamiento de Córdoba.

Miguel Ángel Torrico, en el Ayuntamiento de Córdoba. / RAFA MELLADO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha instado este viernes a la Subdelegación del Gobierno de España y al Ministerio del Interior a analizar si los dos homicidios registrados en el barrio de Sagunto en las últimas semanas "suponen un repunte de una situación generalizada de violencia o son hechos aislados".

A preguntas de los periodistas sobre estos crímenes, ha expresado la solidaridad del gobierno municipal con los fallecidos, "presuntamente, asesinados", y con los familiares de las víctimas. Además, ha recordado que "la investigación, prevención y actuación en materia de seguridad ciudadana corresponde, al 100%, a la Policía Nacional y son ellos los que deben dar respuesta a esta situación". No obstante, ha señalado que "desde la Policía Local, colaboraremos como siempre en la medida que se nos pida". 

Más seguridad en El Brillante

En otro orden de cosas, acerca del plan de seguridad activado en el barrio de El Brillante ante los robos registrados en viviendas, Miguel Ángel Torrico ha explicado que las cámaras de vigilancia se encuentran en fase de adquisición por parte de la delegación municipal de Movilidad.

También ha recordado que se incrementó la presencia policial, precisando que "hemos hecho una labor preventiva, intentando colaborar para que la sensación de seguridad aumente por parte de los vecinos", en el marco de lo establecido en el grupo de trabajo conjunto con la Policía Nacional.