Hace menos de diez días de la muerte violenta de un vecino de Sagunto

Puñalada mortal: detenido un hombre por un nuevo homicidio en la zona de Levante

Víctima y agresor son dos varones de 47 y 55 años, respectivamente

El supuesto homicida se encuentra ya en dependencias de la Policía Nacional tras su arresto

El juez de guardia asiste al levantamiento del cadáver del hombre apuñalado este jueves en Levante.

El juez de guardia asiste al levantamiento del cadáver del hombre apuñalado este jueves en Levante. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Córdoba a un hombre de 55 años de edad como presunto responsable del homicidio de otro varón, de 47 años, en la calle Platero Pedro de Bares, en el barrio de Sagunto (distrito de Levante). La víctima ha fallecido a causa de un apuñalamiento en el tórax. Se trata del segundo homicidio registrado en la zona en menos de 10 días, después de que un vecino de Sagunto falleciera tras recibir una paliza en su vivienda el pasado 2 de abril.

Fuentes de toda solvencia confirman que el crimen ha ocurrido en las primeras horas de la mañana, entre las 9.30 y las 10.00, también en una vivienda. Las mismas explican que el supuesto homicida se encuentra en las dependencias policiales de Campo Madre de Dios y próximamente pasará a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional en el exterior del bloque donde se ha registrado el suces, en la calle Platero Pedro de Bares, 3.

Agentes de la Policía Nacional en el exterior del bloque donde se ha registrado el suces, en la calle Platero Pedro de Bares, 3. / MANUEL MURILLO

El supuesto homicida ha sido detenido por los agentes cuando intentaba abandonar el lugar de los hechos. En esta línea, la Policía Nacional indica que la víctima ha fallecido a causa de una agresión con arma blanca recibida en el tórax. La Policía Científica y la Judicial han activado sus protocolos de actuación, y los efectivos han acudido al lugar de los hechos para recoger vestigios y realizar una inspección ocular. Los servicios médicos desplazados en ambulancia a Platero Pedro de Bares han confirmado la muerte de la víctima.

Consternación en el barrio

El homicidio ha provocado consternación en el barrio, donde los vecinos han podido observar desde la vía pública la actuación de los agentes policiales y de los servicios del tanatorio desplazados para trasladar el cadáver. Con objeto de facilitar este trabajo y el de los sanitarios, los agentes han restringido el tráfico en la vía, pero ya ha sido restablecida la circulación.

Frente al portal donde ha ocurrido el crimen, un grupo de personas, hombres y mujeres, esperaban pasado el mediodía a que finalizase la actuación policial y se han podido escuchar llantos. Algunos vecinos miraban desde los balcones, otros comentaban lo ocurrido en corrillos formados a pie de calle y otros lo hacen en los comercios de la zona.

Dos hombres y una mujer: "Esto se veía venir"

En cuanto a las posibles causas del homicidio, vecinos de la zona comentan que el crimen habría ocurrido en la vivienda donde reside la ex pareja del agresor y que estarían separados. Según apuntan, la mujer se encontraba allí con otro hombre y, al sonar el timbre y abrir la puerta, este habría sido apuñalado en el pecho.

También comentan que ella, al parecer, tiene tres hijos, y señalan que habría tenido algunos problemas en el barrio. "Esto se veía venir", han afirmado en un establecimiento. Algunas personas se preguntaban esta mañana si el agresor, al supuestamente dirigirse al piso con un arma blanca, pretendía apuñalar a su ex pareja o al acompañante de esta.

En un parque próximo, un vecino anunciaba, al saludar a otros, que "me voy a comprar una escopeta". "No es mala idea", le han respondido. En la acera, otra vecina relataba lo ocurrido a una conocida, explicando la reacción que ha tenido la hija de la mujer al conocer los hechos. "Vamos a tener que salir con casco", ha afirmado, recordando el homicidio registrado hace nueve días.

"A ver qué me encuentro", ha expresado una vecina antes de entrar en el edificio donde ha ocurrido el crimen. En la calle, algunos hombres apuntaban al lugar con el dedo índice y periodistas de diferentes medios de comunicación se han acercado para recabar información del homicidio. Testigos presenciales afirman que la ex pareja del agresor ha manifestado sentirse culpable por lo ocurrido, antes de ser conducida a la comisaría para prestar declaración como testigo.