Deportes

Hacemos Córdoba exige "respuestas" frente al "abandono de las instalaciones deportivas" en Vista Alegre

La confluencia de izquierdas denuncia la presencia de filtraciones y goteras persistentes, de mobiliario deteriorado, así como deficiencias en la limpieza y la seguridad

Hacemos Córdoba exige "respuestas" frente al "abandono de las instalaciones deportivas" en Vista Alegre.

Hacemos Córdoba exige "respuestas" frente al "abandono de las instalaciones deportivas" en Vista Alegre. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal Hacemos Córdoba demanda “respuestas" ante el preocupante estado de “abandono” en el que se encuentran las instalaciones deportivas de Vista Alegre. En vista de la “inacción” por parte del equipo de gobierno, encabezado por su alcalde, respecto a los problemas que aquejan al deporte cordobés, Hacemos Córdoba llevará esta inquietud al próximo pleno municipal.

Se han recibido múltiples denuncias sobre el estado “crítico” de las instalaciones de Vista Alegre, -afirma Hacemos en una nota de prensa- donde las goteras y filtraciones son solo el principio. “La falta de mantenimiento se hace patente con cada lluvia, evidenciando un problema estructural que afecta no solo a la limpieza del recinto, sino también a la seguridad de quienes lo utilizan, con mobiliario roto y clases masificadas que comprometen la calidad del servicio”.

Falta de "inversión y atención"

A pesar de las reuniones mantenidas semanas atrás entre usuarias de dichas instalaciones con la presidenta y el gerente, donde se expuso la precaria situación de Vista Alegre, “no se ha obtenido respuesta ni acción alguna por parte de las autoridades municipales”. Esta desidia es un reflejo de la “falta de inversión y atención” que han sufrido las instalaciones deportivas durante los casi cinco años de gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento.

Hacemos Córdoba exige "respuestas" frente al "abandono de las instalaciones deportivas" en Vista Alegre.

Hacemos Córdoba exige "respuestas" frente al "abandono de las instalaciones deportivas" en Vista Alegre. / CÓRDOBA

El problema de Vista Alegre, añaden desde la coalición de izquierdas, “no es aislado, sino que se extiende a otras instalaciones en Córdoba, como Fontanar o Parque Azahara, que enfrentan situaciones similares o aún más precarias”.

Unos presupuestos "insuficientes"

La asignación presupuestaria destinada a mejoras es “insuficiente”, con tan solo 400.000 euros proyectados, evidenciando la “falta de compromiso con el deporte base y la calidad de vida de la ciudadanía”.

Desde Hacemos Córdoba, se insta al alcalde a abandonar la “desidia y los intereses partidistas, enfocándose en resolver los problemas reales que afectan a la ciudad. Es imperativo que se aumente de manera significativa el presupuesto destinado a la mejora de las instalaciones deportivas, priorizando así la salud, el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía cordobesa”.