CALENDARIO ESCOLAR

¿Hay clase en colegios e institutos de Córdoba el 1 de abril, Lunes de Pascua?

Consulta el calendario escolar para lo que queda de curso 2023-2024

Niños a la entrada de un colegio.

Niños a la entrada de un colegio. / CÓRDOBA

La Semana Santa es el primer gran periodo vacacional del año para los escolares cordobeses. Los estudiantes se despidieron de las aulas el Viernes de Dolores, 22 de marzo, y disfrutarán de nueve días de descanso.

Las vacaciones no son iguales en todas las comunidades autónomas ya que algunas marcan como festivo en el calendario el Jueves Santo, mientras que otras disfrutan de descanso el Lunes de Pascua. Ante este baile de fechas, algunos padres se preguntan: ¿Hay clase en Córdoba el lunes 1 de abril?

La respuesta es sí. El calendario establecido por la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, fija como las vacaciones de Semana Santa en Andalucía del 25 al 31 de marzo, ambos incluidos, y por lo tanto el Lunes de Pascua es día lectivo.

Un padre lleva a sus hijos al colegio en Córdoba.

Un padre lleva a sus hijos al colegio en Córdoba. / Manuel Murillo

El próximo festivo

Escolares, padres y profesores tendrán que esperar un mes para el próximo festivo, que será el 1 de mayo, Día del Trabajo, y que cae este año en miércoles, por lo que no hay puente a la vista. Será el último descanso (Feria de Córdoba mediante, en el caso de la capital) antes de las vacaciones de verano, que empiezan el 24 de junio, último día de clase en Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 25 de junio, fin de curso para Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas.

Consulta aquí el calendario laboral de Córdoba

Consulta aquí el calendario escolar de Córdoba