Política municipal

El PSOE de Córdoba exige al alcalde la puesta en marcha "urgente e inmediata" del aparcamiento de Lepanto

Ha recordado que fue un proyecto en el que se comenzó a trabajar durante el mandato de Isabel Ambrosio

El concejal del PSOE José Antonio Romero en la rueda de prensa de hoy.

El concejal del PSOE José Antonio Romero en la rueda de prensa de hoy. / CÓRDOBA

Europa Press

El PSOE ha exigido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, la puesta en marcha de forma "urgente e inmediata" del aparcamiento en plataforma en el barrio de Lepanto y Viñuela, que "lleva muchos años teniendo problemas de movilidad principalmente debido a la falta de aparcamiento".

En este sentido, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha resaltado que en el mandato de la exalcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio "se trabajó en un proyecto para crear aparcamiento en altura en la zona, mediante la instalación de una plataforma", que poseía una dotación de 140.000 euros del presupuesto de 2019. Ha indicado que "tras la toma de posesión de Bellido como alcalde en junio del 2019 este proyecto quedó guardado en un cajón".

Al hilo de lo anterior, ha expuesto que el PSOE "siempre ha creído en este proyecto como solución para aliviar el problema de aparcamiento que sufren los vecinos de este barrio". Por ello, ha recordado la abstención del grupo socialista en el anterior mandato para que "pudieran aprobarse" los presupuestos municipales de 2021, y la inclusión de la enmienda con una dotación presupuestaria de 150.000 euros que Bellido fue "incapaz de ejecutar".

De igual forma, ha indicado que el grupo municipal aprobó, en febrero de 2022, una moción conjunta sobre el barrio de Lepanto donde se recogía instar al equipo de gobierno a través de la Delegación de Movilidad a poner en marcha un plan de movilidad.

Este plan de movilidad, ha apuntado que contemplaba la puesta marcha el aparcamiento de Lepanto que estaban comprometidos en el Presupuesto de 2021, cebreado en el carril bici junto a la salida del colegio de los Trinitarios y cambio y adaptación de los parterres que dividen la avenida Barcelona.

En este contexto, Romero ha recalcado que el equipo de Gobierno "no llevó a cabo lo acordado en este moción volviendo a engañar a los vecinos de Lepanto". Por último, ha abundado que "ahora tanto con las obras de Emacsa que están llevando en la zona como con las obras de la dos fase de la remodelación van a desaparecer muchas plazas de aparcamiento".