Servicios

El PSOE de Córdoba reclama mantener los horarios de llegada de los autobuses de Cerro Muriano

Los vecinos exigen que la Línea N siga llegando a la misma hora a la ciudad

Imagen de un autobús de Aucorsa.

Imagen de un autobús de Aucorsa. / CÓRDOBA

Rafael Verdú

Rafael Verdú

El PSOE ha denunciado a través de un comunicado las molestias que están sufriendo los vecinos de la barriada de Cerro Muriano debido a las modificaciones en los horarios de los autobuses que conectan esta zona de la Sierra con la capital cordobesa. En su nota, aseguran los socialistas que "el mayor problema que se plantea es que las personas que viven en Cerro Muriano y van a trabajar y estudiar a Córdoba o al contrario necesitan que se siga cumpliendo el mismo horario sin modificaciones en el tiempo de llegada, ya que si no en algunas ocasiones sería imposible usar el transporte público para llegar a sus lugares de destino".  

Todo el problema deriva de la modificación en la línea N, que se ha ampliado recientemente para dar servicio a los habitantes de Paraíso Arenal, otra barriada serrana. Aucorsa, la empresa municipal de autobuses, sostiene -según indica el PSOE- que la extensión del recorrido durante 800 metros más y dos paradas sólo supondría un retraso de tres minutos sobre los horarios originales, pero los vecinos entienden que esos plazos son imposibles de cumplir.

Una línea "estresada"

Los vecinos, dicen los socialistas, aseguran que "la línea ya viene estresada, con un retraso, a veces, de hasta 5 o 6 minutos, que provoca que en ocasiones haya que aumentar la velocidad para recuperar el tiempo y llegar a Córdoba a la hora prevista. Algún vecino se ha quejado de que hay que agarrarse demasiado porque el chófer tiene que correr para cumplir su horario. Si sale tarde y llega en a la hora prevista, está claro que el autobús tiene que correr".  

Sigue el comunicado del PSOE apuntando que "Aucorsa no debería poner el 1 de abril el nuevo recorrido en marcha y después ver qué problemas surgen con el incremento de paradas", dado que "una buena gestión debería anticiparse a los problemas dando el tiempo suficiente a esa línea para poder parar en Arenal 2000 y llevar a todos los usuarios a su destino sin variar la hora".