Elección

José Antonio Coca, nuevo presidente de los taxistas de Córdoba

Tras dos décadas al frente de Autacor, Miguel Ruano deja la presidencia

José Antonio Coca.

José Antonio Coca. / CÓRDOBA

María José S. Guardiola

María José S. Guardiola

José Antonio Coca ha sido elegido como presidente de Autacor, la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba. Por ende, Miguel Ruano ha sido relevado de su cargo tras 20 años al frente de los taxistas de Córdoba.

La de Coca ha sido la única candidatura presentada ante este nuevo cambio de ciclo, un paso que el taxista ha deciddio dar para "en vez de luchar desde fuera para intentar hacer cosas, meterme dentro y hacerlo yo directamente junto a mi equipo", ha declarado el nuevo presidente a Diario Córdoba, quien asegura que afronta esta etapa cargado de "ganas e ilusión y humildad pero con la ambición de afrontar los nuevos retos de transformación y adecuación a las nuevas realidades de nuestro sector".

Ante esta nueva etapa en la presidencia del sector mayoritario de los taxis, Coca indica que llega con muchos proyectos e ideas en mente, "aunque luego nos toparemos con limitaciones, pero en base a eso nos adaptaremos e intentaremos sacar el mayor rédito a estas ideas". Entre esas limitaciones, el actual presidente, que entró en el taxi en 2015, destaca la tardanza en el cambio de un vehículo por otro, "puede ser de seis meses a un año", y en la demora de la administración respecto a las cuestiones burocráticas, "mientras, nosotros tenemos que seguir trabajando".

La hoja de ruta a corto plazo viene marcada por lo que se ha ido haciendo en estos últimos años, no obstante "hay que intentar mejorar todo lo que se pueda el servicio, desde la parte interna nuestra, hasta desde el Ayuntamiento y las distintas administraciones, y por su puesto el cliente. Hay que intentar que sea lo menos oneroso para nosotros a la hora de prestar el servicio".

Por su parte, Miguel Ruano, el presidente saliente, ha compartido en sus redes sociales una carta de despedida tras dos décadas al frente de la asociación. En ella el taxista agradece el apoyo, colaboración y cercanía del sector y recuerda que fue "un día triste" como el 11 de marzo de 2004 cuando "me subí a este extraordinario proyecto humano que es el mundo del taxi". "Lo hice desde la humildad, pero cargado de ambición por transformar nuestro sector y afrontar los desafíos de futuro", puntualiza.

Como ha recordado Ruano, a lo largo de estos 20 años, su gestión ha estado marcada por "nuevos proyectos, grandes retos, nos hemos renovado, trabajamos por la excelencia, y aunque nos quede camino por recorrer, hemos tenido la oportunidad de mejorar, innovar y avanzar en nuestro bienestar y en el de la ciudadanía", ha reconocido.