Seguridad

Alertan en Córdoba del robo a un taxista previo pinchazo de una rueda

Autacor afirma que la víctima fue rociada con mostaza por detrás

Instrumento diseñado para pinchar las ruedas y robar, en una imagen facilitada por la asociación de taxista Autacor.

Instrumento diseñado para pinchar las ruedas y robar, en una imagen facilitada por la asociación de taxista Autacor. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), Miguel Ruano, afirma que esta patronal ha alertado a los profesionales del sector del intento de robo sufrido por un compañero previo pinchazo de una rueda del coche. Según explica, se trató de una actuación compleja en la que intervinieron dos personas y en la que, además, la víctima fue rociada por detrás con un producto que resultó ser mostaza.

Este es el primer intento de robo con estas características del que se tiene constancia en Córdoba, pero Miguel Ruano señala que se ha observado en redes sociales. 

Un pinchazo antes del robo

Según detalla, los delincuentes habrían preparado un instrumento para pinchar la rueda de vehículos aparcados, de forma que cuando inician la marcha se clava en el neumático. Además, este objeto provoca un silbido fuerte, lo que pone en alerta al conductor, que detiene la marcha y se baja del vehículo. En el caso conocido en Córdoba, cuando el taxista fue a reparar la rueda vertieron mostaza sobre él, lo que en un primer momento causó desconcierto en esta persona. En este intento de robo participó, además, un segundo individuo, que aseguraba a la víctima haber sido testigo de todo lo ocurrido, ofreciendo detalles que no se ajustan a la realidad para distraer su atención. 

Taxis taxistas coronavirus. Córdoba

Un taxi circula por Córdoba. / Francisco González

Con un segundo participante en el robo

Mientras tanto, otro individuo se dirigió a la puerta del copiloto. Se dio la circunstancia de que en aquel momento el taxista no estaba trabajando, sino que se encontraba acompañado de un familiar. El presidente de Autacor explica que, pese a intentarlo, el delincuente no pudo concluir el delito. 

Manuel Murillo. Cordoba. Nueva Normalidad. Paradas de Taxis, de dia, llenas de coches para decir que han caido los usuarios y de noche, por el estado de alarma, paradas con un taxi o vacias porque no trabajan mas que servicios minimos.

Taxis en Córdoba. / Archivo / Manuel Murillo

Denuncia ante la Policía

También apunta que estos hechos fueron denunciados ante la Policía y, además, «alertamos a todos los taxistas» como medida de prevención.

Este caso llega después de que en el mes de enero pasado el sector denunciara una oleada de robos sufrida en taxis que se encontraban estacionados en la vía pública en el barrio de la Fuensanta. Miguel Ruano explica que desde entonces se han registrado algunos robos más, pero han sido esporádicos. 

Suscríbete para seguir leyendo