Sucesos

Investigan el origen de al menos un disparo en una vivienda abandonada en la calle Siete Revueltas

Los agentes encuentran un arma abandonada en una vivienda y abren una investigación para esclarecer lo ocurrido

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Diario CÓRDOBA / Efe

La Policía Nacional de Córdoba investiga el origen de al menos un disparo de escopeta en una vivienda que se encontraba vacía en la calle Siete Revueltas, en el barrio de San Pedro, en Córdoba, tras ser alertados por los vecinos de que se habían escuchado varias denotaciones.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que a primeras horas de la tarde este martes las informaciones recibidas provocaron un amplio despliegue policial, con la presencia de cinco vehículos 'zeta', dos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y al menos cinco unidades motorizadas, las conocidas como 'linces', según precisaron testigos presenciales.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Amplio dispositivo y corte de la calle

Los agentes cortaron la circulación en la calle, situada en el barrio de San Pedro, en pleno casco histórico de Córdoba, ante la alarma causa por las llamadas recibidas en la sala de operaciones del 091.

Tras las primeras actuaciones se descartó que se tratase de un hecho grave que se estuviese desarrollando, como una reyerta, y en la inspección de una vivienda abandonada se localizaron una escopeta y un cartucho detonado.

Los investigadores tratan ahora de averiguar la propiedad del arma y el origen de las detonaciones.