Sucesos

Fallece una mujer en el incendio de su vivienda en Ciudad Jardín

El suceso tuvo lugar sobre las 4.30 horas y, pese a ser rescatada de las llamas, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para evitar la muerte

Unidad Científica de la Policía Nacional en el edificio donde ardió la vivienda.

Unidad Científica de la Policía Nacional en el edificio donde ardió la vivienda. / RVM

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Un trágico suceso ha sacudido en la madrugada del sábado al domingo el barrio de Ciudad Jardín. Una mujer de avanzada edad ha fallecido este domingo en el incendio de su vivienda en el barrio de Ciudad Jardín de la capital, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El siniestro se ha producido en un piso, ubicado en una segunda planta de un bloque de viviendas de la calle Infanta Doña María sobre las 4.30 horas de la madrugada. Las llamas afectaron únicamente a la vivienda de la mujer fallecida. Se trataba de una mujer de avanzada edad que, según los vecinos de la zona, vivía sola. El edificio es un bloque de viviendas de factura moderna ubicado muy cerca de la parroquia de San Alberto Magno.

Cuerpos de seguridad

En el lugar han intervenido efectivos de Bomberos, Policía LocalNacional y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud. El servicio de extinción de incendios ha rescatado a la víctima del interior del inmueble y pese a practicarle los sanitarios las maniobras reanimación cardiopulmonar, no se ha podido evitar la muerte.

Policía Nacional ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso. Las llamas han afectado al salón, donde los primeros indicios apuntan a que se originó el fuego. No ha sido necesario el desalojo preventivo del resto de viviendas, cuyos inquilinos se han confinado en las mismas durante la intervención.

A media mañana efectivos de la Policía Científica de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar de los hechos para realizar las tareas de investigación que premitan esclarecer cómo surgió el fuego.