Movilidad

Abre al tráfico el puente de la A-4 en la variante de Los Visos

El Ministerio de Fomento ha terminado las obras en el viaducto

Abre al tráfico el puente de la A-4 en la variante de Los Visos.

Abre al tráfico el puente de la A-4 en la variante de Los Visos. / VÍCTOR CASTRO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Ana López, ha informado de que este domingo se reabre el puente de la Variante de los Visos, en la autovía A-4 en la capital, tras comenzar las obras a finales del mes de marzo de 2023 sobre unas vigas que presentaban problemas, con una inversión de unos cinco millones.

En unas recientes declaraciones a los periodistas, la subdelegada ha valorado la reapertura, de modo que "hay una duplicación del carril que va hacia Córdoba Oeste, otra duplicación hacia la Avenida de Cádiz y la glorieta que está dentro de la N-432 también quedará abierta".

Abre al tráfico el puente de la A-4 en la variante de Los Visos.

Abre al tráfico el puente de la A-4 en la variante de Los Visos. / VÍCTOR CASTRO

Mas fluidez

Por tanto, ha aseverado que "se le dará una mayor fluidez al tráfico", al tiempo que ha resaltado que "es una obra que ha tenido una inversión de alrededor de cinco millones de euros y va a beneficiar a toda la ciudadanía cordobesa".

Trabajos en el entorno del puente sobre la variante de Los Visos.

Trabajos en el entorno del puente sobre la variante de Los Visos, hace unos días. / A.J. González

En concreto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) renueva las estructuras situadas en el kilómetro 405 de la Autovía del Sur, A-4, en el enlace que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba. En esta fase, que arrancó a finales de marzo de 2023, Mitma ha apuntalado mediante una cimbra la estructura del enlace 405 para sustituir los tableros --estructura principal que aloja la calzada--.

Al respecto, el Ministerio ha trabajado en permanente coordinación técnica con la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de la capital, la Guardia Civil de Tráfico y la Junta de Andalucía.