Ayuntamiento de Córdoba

Vox volverá a llevar al Pleno una moción para exigir más seguridad en el Brillante por los robos

La portavoz Paula Badanelli, denuncia las situaciones ocurridas en el barrio de "inseguridad y robos muy violentas con personas encapuchadas" y acusa al gobierno de Bellido de no hacer nada "por falta de valentía y complejos" 

Los ediles de Vox Paula Badanelli y Rafael Saco, a su llegada al salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba.

Los ediles de Vox Paula Badanelli y Rafael Saco, a su llegada al salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

Vox volverá a llevar una moción al pleno del jueves, 14 de marzo, para pedir más seguridad en el Brillante, después de los robos ocurridos en las últimas semanas en esta zona de la ciudad. La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha recordado que esta moción ya la presentó su grupo municipal hace tres años y que fue aprobada por unanimidad, y ha defendido la necesidad de volverla a llevar al Pleno del próximo jueves, 14 de marzo, "porque este gobierno del PP no ha ejecutado nada y la situación actual de la zona es de abandono e inseguridad".  En este sentido, ha responsabilizado a los populares de no hacer nada por "falta de valentía y por complejos".

Badanelli ha recordado, además, que en esta zona de Córdoba se paga el IBI más alto de toda la ciudad, pero que sin embargo, se puede comprobar "que no hay aceras, los jaramagos tienen la altura de las personas, el asfalto está en unas condiciones pésimas y además hay muy poca luz”. 

La portavoz municipal de Vox ha recordado que “además de esta situación de abandono en cuanto a infraestructuras, en las últimas semanas se han producido en estas casas robos muy violentos, con personas encapuchadas que entran en las viviendas y que agreden en ocasiones a los propietarios, aquí la gente vive con mucho miedo sin que las administraciones actúen con urgencia antes esta delicada situación que quita la libertad a los vecinos”. 

Complejos y falta de valentía

Una vez más, según Badanelli, “la respuesta de este Ayuntamiento llega tarde y mal, porque hace tres años Vox presentó una moción en la que insistimos en la necesidad de incrementar la seguridad, la iluminación y mejorar las aceras y las infraestructuras de esta zona sin que el gobierno del PP haya hecho nada al respecto”, ha redundado.

En la nueva moción que planteará Vox el jueves se pide un plan integral de actuación en el Brillante, con un calendario de actuaciones. "Esta ciudad está en deuda con El Brillante, con esta zona norte de la ciudad, y actualmente, un gobierno por una cosa y otros por otra, como actualmente por la falta de valentía y por los complejos del PP, no se está haciendo nada, por lo que volvemos a traer esta moción que se aprobó hace tres años por unanimidad, ya que el 99% del contenido está sin ejecutar”.