Junta de Andalucía

Industria concede un incentivo de 165.000 euros a la empresa cordobesa Sepalo Software

La partida corresponde a la primera convocatoria de ayudas para infraestructuras básicas y permitirá a la compañía, especializada en servicios digitales, aumentar su área de negocio internacional

Industria concede un incentivo de 165.000 euros a la empresa cordobesa Sepalo Software.

Industria concede un incentivo de 165.000 euros a la empresa cordobesa Sepalo Software. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El delegado territorial de Industria, Energía y Minas, Agustín López, ha visitado las instalaciones de la empresa Sepalo Software SL, compañía con sede en Córdoba especializada en servicios digitales, medios de pago seguros y fidelización, que ha recibido un incentivo de 165.772 euros correspondientes a la primera convocatoria de Incentivos para la infraestructura básica de proyectos de la industria en Andalucía concedidos por la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.

La finalidad de estas ayudas es reforzar los instrumentos orientados a fomentar el desarrollo de las cadenas de valor y proyectos tractores, concentrando el apoyo en las etapas más cercanas a la decisión de invertir en las que se acometen gastos básicos para el desarrollo de los proyectos y que en gran medida condicionan su localización como son los relativos a la adquisición de terrenos, urbanización, traídas y acometidas de servicios o naves y construcciones, entre otros, informa la Junta en una nota de prensa.

Inversiones de la firma

En el caso de Sepalo Software SL, el incentivo permitirá a la compañía adquirir una nave de almacenaje y la rehabilitación del centro de ensamblado, montaje y distribución de los terminales de autoservicio, con objeto de aumentar la capacidad productiva y por tanto de negocio.

El delegado territorial ha podido conocer de primera mano este proyecto que va a permitir a la joven empresa cordobesa disponer de un mayor espacio para incrementar su producción y poder así pasar de la actual área de negocio nacional al mercado internacional, con una previsión de posicionarse en 23 países en los próximos tres años.

Sepalo Software es una compañía tecnológica joven, altamente cualificada, que invierte continuamente en la mejora y evolución de sus productos mediante programas de I+D+i. Atesora una dilatada experiencia de trabajo para el sector público y acometer con éxito los procesos de transformación digital y modernización, con un enfoque de sostenibilidad y de mejora continua.

Un proyecto con 10 nuevos empleos cualificados

Para el delegado territorial, esta firma “es un ejemplo de lo que la Junta de Andalucía persigue con el nuevo programa de incentivos para infraestructuras básicas, como es el desarrollo de las cadenas de valor y de los proyectos tractores”. El carácter de concurrencia competitiva de los incentivos, ha asegurado, permite seleccionar aquellos proyectos industriales con mayor carácter tractor por su impacto previsto en cuando a la actividad o al empleo asociado.

De esta forma, se les ayuda “en las etapas más cercanas a la decisión de invertir, cuando se acometen gastos sobre infraestructuras que resultan básicas para el desarrollo de los proyectos”, ha explicado López, quien ha incidido en que el empleo asociado es otro factor determinante en esta convocatoria de incentivos. En el caso de Sepalo Software, la empresa se compromete a crear 10 nuevos empleos y a mantener los 23 actuales.

El proyecto de ampliación de negocio de Sépalo Software es uno de los ocho proyectos de inversión de empresas cordobesas que han sido incentivadas dentro de la convocatoria 2023 de infraestructuras básicas de proyectos industriales de Andalucía. En la provincia “se han adjudicado unas ayudas por valor de 1.751.251 euros que se traduce en un 30 % del total de incentivos en toda Andalucía”, ha concluido el delegado.