Carnaval

Los niños avivan el espíritu carnavalero de Córdoba

Tres grupos infantiles ponen el 3x4 en la carpa, mientras indios, extraterrestres, superhéroes y princesas toman la Plaza de la Corredera

La tradicional celebración de los más pequeños ha dado comienzo a la jornada, que continúa con actuaciones de agrupaciones en la periferia

La fiesta infantil de Carnaval en la Corredera

Víctor Castro

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Indios, extraterrestres, superhéroes, princesas y otros clásicos personajes se han encontrado, este sábado, en la Plaza de la Corredera. Los disfraces son cada vez más reales y la ilusión de los más pequeños hace que parezcan completamente sacados de cuentos y películas. Arrastran a padres y abuelos, han convertido la carpa central en escenario de la alegría, mientras chirigotas y un cuarteto se han sucedido en aplaudidas actuaciones.

De esta forma, los niños han seguido manteniendo el espíritu de una fiesta infantil hecha ya tradición. No hay suspensión que valga (la celebración tuvo que cancelarse el pasado domingo por las condiciones climatológicas) ni lluvia que frustre el ánimo de los pequeños carnavaleros. Los niños han dado comienzo, así, a un fin de semana cargado de carnaval.

El Carnaval de Córdoba continúa este sábado, a lo largo de todo el día, con dos de las citas más especiales de la fiesta de la alegría. Minutos antes de las 12.00 horas, cuando empezaron las actuaciones, la plaza era todo un clamor. Y, en la carpa, han ido entrando las familias que, este mediodía, acudían a disfrutar de un animado rato.

Una tarde de 3x4

El tiempo ha puesto, esta vez, de su parte, pues un sol pleno acompaña a los cordobeses que, desde temprano, rodean la carpa de la Corredera desde las distintas terrazas de los bares y restaurantes de la zona. Los grupos Vaya tardecita, Pa gustos los colores y Los Pequegrinos han puesto el 3x4 y las risas. Mientras que el bullicioso ambiente ha sido animado por Los Pequemúsicos. El concurso de disfraces de los niños también ha causado expectación, casi más en los adultos que en los pequeños.

La fiesta infantil de Carnaval, en imágenes

La fiesta infantil de Carnaval, en imágenes / Víctor Castro

Mientras estaba teniendo lugar la fiesta infantil, en las barriadas periféricas de Córdoba contaban con las actuaciones de distintos grupos participantes en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba 2024 (COAC). Las más tempraneras son La velada, que ha visitado Cerro Muriano a las 14.30 horas, y Las 14 de Europa, que ha alegrado Villarrubia a la misma hora.

Por otro lado, La nocturna y Los 14.000 se pasarán a las 15.00 horas por El Higuerón y Santa Cruz, respectivamente. Más tarde, Los que no paran de darle al dedo actuarán en Trassierra, a las 17.00 horas. Misma hora a la que tendrá lugar la actuación de El telar del destino, en Alcolea. Una tarde completa de carnaval.