SE INVESTIGA COMO DELITO DE ODIO

Un detenido en el centro de Córdoba por una agresión homófoba a tres personas

Además de una fuerte paliza propinada por varias personas, recibieron insultos por su condición sexual

Una patrulla de la Policía Local se desplazó a la zona tras recibir el aviso de la agresión.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó a la zona tras recibir el aviso de la agresión. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido en la madrugada de este sábado a una persona a la que se considera uno de los presuntos autores de un delito de odio y de agresión a tres personas, que han sufrido heridas de diversa consideración en la capital cordobesa. En concreto, las víctimas sufrieron varios insultos homófobos durante la agresión física, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la calle Córdoba de Veracruz

Los hechos han sucedido esta madrugada, alrededor de las 05.40 horas, en la calle Córdoba de Veracruz. Una patrulla de la Policía Local se desplazó a esta zona tras recibir el aviso de una agresión que provocó heridas de diversa consideración a tres personas. Según el testimonio de uno de los agredidos, los hechos comenzaron cuando se encontraban en Ronda de los Tejares y un grupo de personas empezaron a increparles. Fue ya en Córdoba de Veracruz donde sufrieron una fuerte paliza.

Siempre según la declaración de los afectados, durante la agresión, los presuntos autores les habrían proferido insultos de contenido homófobo, lo que hace que los hechos sean constitutivos de un presunto delito de odio.