AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PSOE denuncia el contrato de patrocinio para el concierto de Loquillo en Córdoba

Antonio Hurtado anuncia que su grupo estudia emprender acciones legales contra el equipo de gobierno que patrocinó 'Filigrana Fest'

Los conciertos se celebraron en el CEFC y fueron organizados por la promotora del Wizink Center de Madrid 

Irina Marzo

Irina Marzo

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha vuelto a denunciar "una subvención encubierta en un contrato de patrocinio" y anuncia que su partido estudiará vías legales para llevar el contrato municipal a la justicia.

En concreto, el edil del PSOE se ha referido hoy a un contrato de patrocinio de 82.000 euros que el Consistorio cordobés concedió a una empresa privada para la celebración de un fin de semana de conciertos celebrados el pasado mes de mayo en el Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba (CEFC).

Los cabeza de cartel de aquel evento fueron Loquillo y Miguel Campello que estrenaron el espacio del Parque Joyero como sala de conciertos y eventos musicales de mediano y gran formato en la ciudad de Córdoba. El rockero catalán y el cantante de Elche fueron dos de los artistas invitados del primer festival que acogió el CEFC, Filigrana Fest 2023, que se celebró del 5 al 7 de mayo y que llegó a la ciudad de la mano de la empresa Provenue, la gestora del Wizink Center de Madrid.

Público en el Filigrana Fest

Público en el Filigrana Fest / A.J.González

En aquel momento, el gobierno municipal promocionó el evento y la relación con esta gestora de espacios y promotora musical como el inicio de una relación público-privada que aspiraba a mantenerse en el tiempo y que sumaba a Córdoba a las plazas que Provenue ya gestiona en Andalucía para la celebración de conciertos: las plazas de toros de Ganada y Jerez.

"Subvención encubierta"

Hurtado ha denunciado que la adjudicación de este contrato fuera "negociado sin publicidad" y ha tachado de "vergonzoso" que se destine dinero público al "patrocinio de Córdoba dentro de la misma Córdoba", cuando en realidad cree que se trata de "una subvención encubierta a una empresa privada".

Denuncias anteriores

Si finalmente el PSOE cumple su aviso, será la segunda vez que acuda a los tribunales con un tema de estas características. En julio del año pasado ya presentaron un contencioso administrativo contra el contrato de patrocinio firmado por el Ayuntamiento de Córdoba y la FIA (Federacióin Internacional de Automovilismo) por considerarlo fraude de ley. El contencioso se presentó, en concreto, contra el decreto aprobatorio del pliego de cláusulas administrativas y el de condiciones técnicas. De momento, la justicia no se ha pronunciado al respecto.